Bienestar | “No es posible el bienestar sin esfuerzo, compromiso y autonomía”

Si hay un concepto que la pandemia ha puesto sobre la mesa ha sido el del BIENESTAR, la salud paso de ser importante a prioritaria en 2020 y parece va a seguir siendo aún más clave de acuerdo con lo expuesto en el Summit de Canal CEO. Tres miradas únicas para ofrecer un sentido amplio de lo que significa el bienestar en la empresa: Almudena Román (Directora General de ING), Rafael Martín de Bustamante (CEO de Elecnor) y Andrés Vera (Country Manager de United Heroes).

Sobre la experta: Almudena Román

Almudena Román dirige ING Barca Particulares desde 2013. Es Miembro del Comité de Dirección desde 2008.Previo a su cargo actual, ocupó el puesto de directora general de Marketing y Gestión de Marca desde donde ha asegurado la consistencia y alineación de los mensajes publicitarios con la estrategia del banco, elevado los índices de recomendación entre clientes y reforzado la presencia de la entidad en las redes sociales.

La directiva cuenta con una trayectoria de 15 años en ING DIRECT, tiempo en el que ha asumido distintos cargos de responsabilidad como la coordinación de las áreas de Marketing y Estrategia de los productos de Hipoteca NARANJA y Cuenta NÓMINA, la dirección de Internet del banco desde Atención al Cliente y el área de Compensación y Proyectos en el departamento de Operaciones.

Román es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Diploma en Marketing Directo e Interactivo por The Institute of Direct Marketing de Londres. Antes de incorporarse a ING ocupó diferentes puestos en Citibank donde llegó a ser responsable del área de Investigaciones y Reclamaciones y, más adelante, Account Manager en el departamento de Securities.

Sobre el experto: Rafael Martín de Bustamante

Licenciado en Ciencias Físicas y diplomado en el Programa PADE por el IESE Business School (España), el directivo ha desarrollado su carrera profesional en Elecnor desempeñando diferentes puestos de responsabilidad: se incorporó a la Dirección Comercial Nacional en 1983 y seis años después pasó a formar parte de la Dirección Comercial Internacional.

En 1999 fue nombrado director general de Gestión, en 2002 director general de Redes e Instalaciones y en 2005 Gerente General. Seis años después fue designado consejero delegado, pues que desempeña en la actualidad.

Además, ocupa otros cargos como consejero de Enerfín (empresa del Grupo dedicada a las energías renovables), consejero de Celeo (dedicada a concesiones de infraestructuras energéticas y medioambientales), consejero de Atersa (fabricante de paneles fotovoltaicos), y presidente de ADEMI (Asociación de Empresas de Montajes Industriales).

Sobre el experto: Andrés Vera

Diploma olímpico en 1.500 m. en Los Ángeles 1984 y empresario, Andrés Vera lidera United Heroes, la joint venture entre You First Group -multinacional española, #17 de la lista Forbes de Mejores Agencias de Deporte en el mundo- y Sport Heroes Group, startup francesa con huella internacional especializada en deporte y bienestar.

La misión de United Heroes es activar a los empleados de las empresas, incorporando a su vida hábitos saludables para alcanzar un mayor bienestar físico y emocional.