El 15 de octubre a las 9:30h en Noaway House (Méndez Núñez 8, Madrid) podrás a conocer a las empresas que se unen para multiplicar su impacto positivo e impulsar la innovación.
El movimiento, cuyo reto es reunir a cien empresas, cuenta ya con la participación de IKEA, Ayuda En Acción, Moeve, LG Electronics, Impact Hub, Círculo Unlimited, Atrevia, Innuba y Noaway, y con el apoyo de The Positive como media-partner.
Las empresas son agentes de cambio. Tienen la capacidad -y la responsabilidad- de contribuir al desarrollo económico, social y medio ambiental de los entornos en los que operan. Imagina que, además de generar impacto positivo de forma individual, lo hicieron colaborando entre sí.
El Foro Económico Mundial estima que más del 70% del valor creado en la economía global en los próximos 10 años provendrá de modelos de negocio basados en ecosistemas colaborativos.
Bajo estas dos premisas nace Connecting Drops, el movimiento que busca conectar a 100 organizaciones en España para multiplicar su impacto, acelerar la gestión del cambio y buscar soluciones en abierto a problemas comunes de nuestra sociedad mediante mesas de innovación.
La presentación contará con la participación de:
- Laura Durán, Directora General de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de IKEA.
- Enrique Rodríguez, Director de Comunicación Externa y Reputación de Moeve.
- Jorge Cattaneo, Director General de Ayuda En Acción.
- Miguel Ángel Fernández, Chief MKT Officer, de LG Electronics.
- Arantxa Sasiambarrena, CEO y fundadora de la escuela de negocios Noaway.
Además, la científica Dido Carrero impartirá la charla inspiradora sobre “Los abrazos moleculares del agua”, donde descubriremos por qué las gotas de agua se unen entre sí de forma natural, gracias a la fuerza cohesiva. Y contaremos con la conferencia sobre “Cultura de la anticipación y diseño de futuros” impartida por Maritza Guaderrama, Manager Director de Innuba.
Noaway: escuela de negocios para la transformación responsable
Para comprender mejor el rol que desempeña Noaway dentro de este ecosistema, conviene profundizar en su misión, su modelo educativo, su propuesta de valor y su relevancia en el contexto actual.
Noaway es una escuela de negocios innovadora especializada en transformación sostenible, tecnológica y rentable. Bajo el liderazgo de Arantxa Sasiambarrena, su objetivo es demostrar que el éxito empresarial y la sostenibilidad no solo son compatibles, sino que deben ir de la mano en el paradigma económico del siglo XXI.
Desde su nacimiento, Noaway se ha planteado una visión sistémica y humanista: no basta con transformar procesos internos de las empresas, sino que es necesario entender las interconexiones globales, anticipar tendencias y responder a retos como la geoestrategia, la inteligencia artificial, la desinformación, la desigualdad o la normativa emergente.
Su propósito central es mejorar la relación de las empresas con el mundo, formando y acompañando a líderes comprometidos que puedan impulsar cambios profundos y duraderos en sus organizaciones.
Programas y metodología
Uno de los pilares de Noaway es su itinerario formativo denominado Leader Sapiens, que está diseñado para CEOs, equipos directivos y directivos con propósito. Este programa busca integrar el propósito en el ADN de las empresas, impulsar innovación con impacto real, activar una cultura de sostenibilidad transversal y construir una hoja de ruta estratégica para la transformación.
La metodología de Noaway es eminentemente práctica y experiencial. Los participantes trabajan con casos reales, participan en diálogos con expertos, asisten a visitas a empresas que ya han transitado parte del camino de la sostenibilidad, y reciben acompañamiento personalizado para implementar su propia hoja de ruta.
Además, Noaway organiza eventos abiertos (como “Open Way” bajo el lema “Innovar o desaparecer”) para debatir cómo la sostenibilidad puede potenciar la cuenta de resultados y mostrar casos de éxito de transformación en empresas variadas.
Alianzas y reconocimiento institucional
Noaway ha adquirido relevancia institucional. En junio de 2025 se incorporó como socio protector de DIRSE (la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social), reforzando su compromiso con el impulso de los profesionales ASG (ambiental, social y gobernanza)
Con esta alianza, Noaway refuerza su papel como puente entre la teoría y la práctica, conectando a líderes y organizaciones con estándares, redes y buenas prácticas reconocidas en el ámbito de la responsabilidad social y la sostenibilidad.






