¿Qué le pedimos hoy a una solución cloud como empresa? La respuesta nos llega, a través de Inspiración 360, de la mano de Carolina Mulero, Software Engineering Manager en Wolters Kluwer Tax & Accounting España.
Cualquier organización precisa actualmente una herramienta que sea accesible, multidispositivo y siempre capaz de contactarnos con terceros de manera automática, por ejemplo, con las Administraciones públicas. A priori, la respuesta parece perfecta. Entonces, ¿por qué no todas las empresas han iniciado el proceso de migración a este tipo de soluciones cloud?
“El cloud permite un ahorro de costes al no tener que adquirir hardware ni licencias”
En palabras de Carolina Mulero, existe un factor que nos inmoviliza, el miedo; el miedo a perder la seguridad de los datos, el miedo a un incremento de costes, el miedo a no poder contactar con el equipo de soporte ante un problema… Pero, sobre todo, el miedo a que la productividad decaiga con el cambio de una forma de trabajar a otra.
La Software Engineering Manager de Wolters Kluwer nos invita a desprendernos de esos miedos infundados y a confiar en una herramienta realmente eficaz, segura y que incurre en un ahorro de costes directo: “El cloud nos ofrece muchas ventajas, estar al día siempre en la tecnología, automatizar procesos que no requieren de intervención humana y, sobre todo, lograr la autoescalabilidad de la plataforma cuando es necesario por picos de actividad”.
Sin duda, factores que apuntalan la productividad de una empresa y su capacidad competitiva.