#Yoliderodesdecasa: millennials, feedback, flexibilidad y confianza

No voy a negar que una de las principales preocupaciones de los cargos directivos con personas bajo su responsabilidad, últimamente, es la gestión de los millennials. ¿Cómo atraer su atención y lograr su compromiso desde la distancia? Nacho Barraquer, Director Comercial de Jané y Gefe, nos ofrece unos tips para superar este reto generacional.

Primero de todo, bienvenidos a la gran batalla del barro. Esta es la prueba de fuego para saber si somos capaces de inspirar a la generación millennial o, si por el contrario, debemos reforzar ciertas competencias de nuestro liderazgo.

Qué tiene de singular esta generación a la hora de abordar una situación de crisis como la actual? A priori, parten con ventaja: los millennials valoran mucho la flexibilidad horaria y el teletrabajo. De hecho, están más acostumbrados que otras generaciones. Así que ahora es su momento de gloria.

Consejos para gestionar a los Millennials en la distancia

  •  Los millennials son los portadores de la digitalización a las empresas. Es el momento de otorgarles confianza, de ofrecerles responsabilidades. Que nos demuestren que han sabido llegar bien al examen final de selectividad de la transformación digital en las empresas que, desgracia: damente, se ha llamado coronavirus.
  •  Agradece su esfuerzo. Durante unos días veremos la importancia de la venta online y la transformación digital. Es el momento para que los millennials demuestren todo su conocimiento y que sepamos reconocerles sus éxitos cuando se produzcan.

  • Feedback contante. Es el momento de renovarse o morir y esta vez de manera urgente, desgraciadamente. Los millennials viven en el mundo de la inmediatez. No olvidemos que si quieren oír una canción la tienen en un segundo, si quieren ver una serie la tienen en un segundo. Si quieren directamente saltarse todos los capítulos para ver como acaba una serie, la tiene en un segundo, cuando nosotros esperábamos meses o años.
    Por lo tanto, no olvidemos que ellos siempre esperan feedbacks constantes y sobre todo muy improvisados. Por lo tanto, no desperdicies esta oportunidad, aunque estéis a distancia, para ir dando feedback constante de la situación, del desempeño, de las decisiones que tomen. Es un momento complicado pero no debemos parar nuestros habituales métodos de feedback, nuestros habituales métodos de reporte, nuestros habituales métodos de reuniones que teníamos antes de que todo esto pasara.

Es el tiempo de los millennials. Esta guerra la van a ganar ellos. Aprovecha la oportunidad para ser su mejor inspiración.

Nacho Barraquer | El Gefe: gestor de la felicidad