#Yoliderodesdecasa: Mata las seis “aes” del Ego

Algo que diferencia al Gefe con G del Jefe con J son las seis “aes” del Ego. El Gefe con G no tiene ego. Por eso aprovecha este tiempo para analizar si puede disminuir o incluso eliminar alguna de estas seis “aes” del ego que ahora mismo te voy a explicar. Así arranca el capítulo XII de #Yoliderodesdecasa protagonizado por Nacho Barraquer.

Arrogancia, avaricia, apego a cosas materiales, acumulación de bienes, aprensión o miedo a perder y apatía son nuestros mayores enemigos como gestores de la felicidad en el ámbito empresarial.

Estas son las 6 aes del ego que aleja a los directivos de sus equipos:

  • Este periodo de coronavirus nos va a enseñar que la arrogancia no sirve de nada porque este virus no entiende de clases sociales.
  • La avaricia. Habéis visto estos días en los supermercados todo el mundo corriendo, comprando comida. Vamos, rifando el papel de wáter como si fueran lingotes de oro. Esto saca lo peor de la humanidad. Las personas rechazan cada vez más la avaricia. Eso te aleja de tus equipos.
  • El apego a las cosas materiales o la acumulación de bienes, ¿qué sentido tienen? Si ya veis, nuestra vida depende de un hilo. Hemos de ser felices con lo que somos, no con lo que tenemos. Y recordad una frase, más bien que una frase una reflexión mía cuando me arruiné hace 8 años: “Cuando nada tienes, nada tienes que temer. Cuando nada tienes, nada tienes que perder”. Ya ves, no tengas avaricia, no tengas apego a las cosas materiales porque eso te aleja de tus equipos una vez más.
  • Y este periodo de coronavirus nos va a enseñar que la aprensión o el miedo a perder no sirve de nada. Todos vamos a perder algo en este periodo de coronavirus y lo que viene después. Tenemos que aceptarlo, todos vamos a perder algo. Pero es que en la vida, una veces se gana y a veces se aprende. Seamos conscientes de ello y llevémoslo con la mejor de nuestras actitudes. Porque de nada sirve perder cosas y sufrir, si podemos llevarlo del mejor humor que dentro de las posibilidades podamos.
  • Y luego queda la última A: la A de apatía. Son tiempos para no dormirnos. Dejémonos la apatía en casa, nunca mejor dicho. Pongámonos las pilas, porque van a ser épocas de remar muy fuerte, con mucha calidad y mucho empeño para sacar a las empresas del hoyo, que todos ahora mismo estamos.

Renuncia a las 6 aes del ego que te alejan de tus equipos. Porque ahora más que nunca las empresas necesitan unión, aunque sea virtualmente, por ahora.

Nacho Barraquer | El Gefe: gestor de la felicidad