Reestructurar, un modo de cambiar el mundo

%banner%
%home%

 

Ofrecer soporte en operaciones de restructuración, sobre todo financiera, y llevar a cabo servicios de restructuración activa, es la finalidad de Restructuring, un departamento de servicios que brinda Ernst & Young a cualquier organización. A través de este sistema, buscan mejorar las condiciones de una compañía en momentos de turbulencia, en los que pueden aparecer problemas de costes, de cash flow o deuda.

Un total de 20 profesionales son los que se dedican a prestar soluciones, un número reducido de personas dadas las características de los proyectos, ya que se requieren profesionales con mucha experiencia.

Remigio Barroso, socio responsable de este departamento explica que este tipo de cambios y alteraciones en las empresas, “pueden durar un periodo de entre seis y nueve meses. Algo que implica una fuerte involucración por parte del equipo durante todo el proceso, obligando así a mantener equipos recurrentes que puedan gestionar varios procesos a la vez”.

Una oportunidad en tiempos de crisis

El contexto económico ha provocado un aumento de consultorías respondiendo a la demanda de nuevos servicios para hacer frente a los problemas existentes. E&Y ha sabido por tanto, tras años de dedicación y esfuerzo, responder a las necesidades empresariales actuales, puesto que los servicios de Restructuring no sólo dan apoyo y asesoramiento a entidades en procesos de restructuración de deuda, sino también a compañías que necesitan mejorar la capacidad de generar caja o liquidez.

Antes del comienzo de la crisis, ninguna gran empresa disponía de un servicio como éste, tan especializado y tan relevante en tamaño. Sin embargo éste surgió con la llegada de la crisis en 2008, que empezó a afectar a muchas empresas españolas de todos los sectores, siendo el  inmobiliario y el de la construcción los más damnificados.

La velocidad de los acontecimientos y las nuevas demandas de los clientes, han obligado a adaptarse con mucho ingenio, innovación y profesionalización. Este departamento ha destacado en los últimos tiempos por ser capaces de trasladar recursos de otros departamentos y por atraer el talento de competidores y entidades financieras, para cubrir aquellos aspectos técnicos más específicos y novedosos.

Lo cierto es que con la crisis, raro ha sido el sector que no se ha visto afectado. Durante este tiempo, el equipo de Restructuring ha desarrollado múltiples proyectos para ayudar a las empresas en su solvencia. Un compromiso con la sociedad que  invita a creer en una sociedad más competitiva y justa.

Y es que el asesorar y brindar a las entidades las herramientas necesarias para mejorar su posición, prestigio, eficacia y competitividad, es sin duda, aunque sea desde un punto de vista profesional y laboral, un modo de cambiar el mundo.