Miriam Serrano es CEO fundadora de Previntegra, empresa especializada en servicios de prevención para el control de riesgos laborales y salud empresarial con más de 19 años de experiencia en el sector. Una mujer para quien los referentes femeninos representan el caldo de cultivo perfecto para un futuro liderazgo en clave de mujer.
Miriam Serrano participó el pasado 25 de abril en el tercer encuentro de Más Mujeres CEO, celebrado en S Gallery. Un evento donde rescatamos una de las figuras claves de la ciudad de Madrid, la de Maruja Mallo (Viveiro, 1902 – Madrid, 1995), artista surrealista e impulsora de Las Sinsombrero, colectivo de mujeres españolas pertenecientes a la Generación del 27, que rompió con los cánones tradicionales para abrazar la modernidad y transgresión en un entorno dominado por los hombres.
“Todas nosotras estamos en la obligación de ser referentes para las nuevas generaciones”
La importancia de los referentes
Admiradora de Maruja Mallo y convencida de que todo proyecto comienza por un sueño personal, Serrano cree que todas las mujeres están en la obligación de ser referentes para las nuevas generaciones, “la gente joven tiene que saber que puede y que hay muchas más mujeres como ella”, señala.
“Mi lema es: jugamos todos y todas. Y en la sociedad, en el mundo, jugamos todos y todas”.
No solo eso, Serrano está convencida de que la realización profesional necesita de la realización personal para consolidarse, ya sea en la esfera privada o en el ámbito laboral, porque las renuncias suponen un lastre, para la proyección de la carrera profesional y para encontrar la felicidad y conquistar el bienestar. “Como persona soy muchas cosas y creo que soy capaz de sacarlas todas hacia delante. ¿Cómo? Adaptándome a la adversidad, incluso a esa en la que señores ganan cinco veces más que nosotras y les tenemos qué decir qué tienen que hacer”.
“Para mi, como mujer, es importante ser libre de pensamiento, que nada me limite, que yo me sienta persona y, a partir de ahí, hacer cosas”.
El liderazgo según Miriam Serrano
“Cuando algo no va bien no hay que tener miedo a desaprender y a parar, porque igual lo que he destruido aporta algo nuevo, algo diferente, porque liderar es ser muy creativo e inspirar al equipo y convencerles comunicando correctamente (…) Ser libres y creativos es fundamental para ser líderes”.
*Más Mujeres CEO es un evento impulsado por Media Plus EquMedia House of Communication y en colaboración con Eneaverso y Saisho para visibilizar el liderazgo femenino y su contribución al desarrollo empresarial, económico y social.


