Los 10 trabajos peor valorados de 2014

leñador

Un estudio reciente sobre el mercado laboral posiciona a los leñadores, los reporteros y los militares como los oficios peores considerados este año 2014. Se trata del ranking que anualmente elabora anualmente el portal CareerCast, basándose en datos de distintos organismos públicos norteamericanos y que tiene en cuenta factores como los ingresos, el ambiente laboral, el esfuerzo o las opciones de futuro.

  • Leñador:

El avance tecnológico ha contribuido a la disminución de oportunidades de trabajo, además del peligro inherente de trabajar con maquinaria pesada en lugares remotos y los bajos salarios. Esto posiciona a los leñadores en la cabeza de la lista.

  • Periodista de prensa impresa:

El estrés, las bajas perspectivas de contratación, los pocos ingresos que obtienen y las malas condiciones en las que ejercen su trabajo, empezando por la imprevisibilidad de los horarios, hacen de los periodistas dignos ocupantes de la segunda posición.

  • Personal militar: 

CareerCast también elabora una lista sobre los trabajos más estresantes, en el que ser militar ocupa la primera posición. Y esto también cuenta aquí, ya que los hombres y mujeres que trabajan para las Fuerzas Armadas son los que ejercen en situaciones más peligrosas.

  • Taxista:

Las condiciones de trabajo suelen ser precarias, además de ser un trabajo que a menudo se combina con otra profesión para complementar ingresos, lo que lo coloca en la cuarta posición del ranking.

  • Locutor: 

Segunda posición en este top5, que  asocia a los licenciados en comunicación, especialmente periodistas. Y es que los medios de comunicación se enfrentan a un panorama laboral de transformación y desfavorable a largo plazo, lo que resulta en menos oportunidades de trabajo.

  • Jefe de cocina: 

Este trabajo se desempeña en un ambiente a menudo estresante, en contacto directo con el cliente constantemente y con la presión de los críticos, que pueden aparecer en el momento menos esperado. Aunque ofrece oportunidades considerables, son a un precio muy elevado también en lo que a horarios se refiere.

  • Asistente de vuelo: 

La tensión generalizada en el sector y la tendencia a la reducción de personal de las aerolíneas hacen que los asistentes de vuelo se mantengan en esta lista.

  • Basurero: 

Uno de los trabajos menos gratificantes, que además, cuenta con unas condiciones bastante precarias en cuanto a salario, según las ciudades, y un ambiente laboral habitualmente mejorable.

  • Bombero: 

Aunque muchos niños afirman de pequeños que quieren ser bomberos, la realidad es que se enfrentan continuamente a situaciones peligrosas, en las que tienen que actuar con mucha rapidez, y no siempre son suficientemente bien compensados por ello.

  • Funcionario de prisiones: 

Si la situación de los funcionarios en general hace tiempo que se ha alejado del tópico del trabajo ideal, pocos se enfrentan a una situación de peligro permanente como lo hacen los de las prisiones. Además, las perspectivas de crecimiento en el sector son muy bajas, así como el salario promedio.