La evolución sin freno de internet

Helena López-Casares

@helenacasares

SAP es la primera empresa de software europea y la tercera en el mundo, con presencia en 120 países. Así nos lo explica Javier Colado, hasta hace unos días director general de SAP, y que concedía a Canal CEO su última entrevista en el cargo.

Este gigante, de origen alemán, ha experimentado grandes cambios durante los últimos años. El consumo de software se incrementa por momentos, tanto en la empresa como en el hogar. Los hábitos que el usuario adquiere con los smartphones, los ordenadores personales o las tablets saltan a la empresa. Por eso, SAP trabaja para que sus aplicaciones sean tan accesibles y cómodas como las que usa cualquier usuario día a día en su teléfono.

Este proceso de cambio ha provocado que en los últimos 3 años la empresa haya adquirido más compañías que en los 37 anteriores. Muchas de esas organizaciones, del mundo del cloud por ejemplo, están haciendo que la empresa sea más flexible.

Esa adaptación es necesario en un entorno tan cambiante y con clientes tan diversos como los de SAP. 30 de las 35 empresas del IBEX, el índice bursátil de referencia en nuestro país, trabajan con SAP. A pesar de ello, gran parte de sus clientes pertencen a la pequeña y mediana empresa.