Beatriz Giménez es ingeniera de telecomunicaciones y country manager de PayPal Iberia, así que está muy acostumbrada al cambio constante y a la incertidumbre ya habitual en las grandes tecnológicas. Para Giménez, el liderazgo emocional es, de hecho, una herramienta idónea para asumir los retos de transformación que requiere el sector de los medios de pago.
El pasado 21 de febrero, Beatriz Giménez participó, junto a otras líderes destacadas, en una nueva edición de Más Mujeres CEO en el Palacio de los Duques de Santoña, vivienda de Mariquita Hernández (1828-1894), emprendedora liberal con propósito social e impulsora del primer hospital pediátrico de la ciudad de Madrid.
“Creo en ese liderazgo más emocional”
El liderazgo femenino es diferente, y por eso es bueno
“El liderazgo femenino es diferente del masculino en muchos aspectos, de hecho, a veces se nos ha tildado de más emocionales como si eso fuera algo malo (….), quizás tener esa parte emocional nos lleva a querer ser más justas y tener un impacto social por encima de la consecución individual de objetivos”, señala Giménez.
No en vano, su idea del liderazgo, esa que aplica en PayPal, exprime al máximo las ventajas de ese compromiso abierto con los objetivos globales, aquellos que trascienden incluso los de la propia compañía: “Creo en ese liderazgo más emocional, y en mi compañía me alineo con el tipo de empresas que tienen esos valores”, suscribe Giménez.
“En PayPal, el liderazgo exige un compromiso con la sociedad, con las mujeres, con las minorías…, es parte de la compañía”, Giménez.
Para Giménez, las empresas que arriesgan más en su propuesta de valor hacia la sociedad son capaces de atraer en mayor medida a las mujeres. El motivo reside en ese liderazgo innato en muchas mujeres, que dedica tiempo y esfuerzo al impacto social de su actividad y que trata de involucrar a toda la plantilla. En PayPal, por ejemplo, se presta especial atención a las pymes, a los emprendedores, a las minorías…, y se ponen en marcha programas que involucran a los empleados en ese impacto social, señala su country manager.
“Tenemos datos que demuestran que cuanto más haces el bien, mejor va tu negocio”, Giménez.
Para Giménez, dejar un mundo mejor es un deber, una obligación: “No entiendo obtener resultados sin obtener un impacto positivo y social”, explica Giménez. Un impacto que va del equipo al ecosistema circundante (social, medioambiental…), pasando por la clientela, que tiene en cuenta no solo ese qué conseguimos sino cómo lo conseguimos.
El objeto de Beatriz Giménez: un cuaderno como guía
“He elegido un cuaderno simbolizando un liderazgo que da contexto, estructura, guía y que es transparente. El apuntar los pensamientos ayuda a dar sensatez y facilita la comunicación. Este cuaderno además es especial porque tiene mis iniciales grabadas y me lo regalaron por participar en un evento para mujeres jóvenes con las que compartí mi carrera”, Beatriz Giménez. un líder fuerte, efectivo y querido”.
*Más Mujeres CEO es un evento impulsado por la Cámara de Comercio de Madrid y Media Plus EquMedia House of Communication para visibilizar el liderazgo femenino y su contribución al desarrollo empresarial, económico y social.












