Dejarnos atrapar en la lectura un día de descanso en verano es uno de los mayores lujos de nuestro tiempo. Pero, además, este hábito puede ser clave a la hora de potenciar nuestro liderazgo. Son muchos los procesos que se desencadenan cuando iniciamos esta actividad: nos ayuda a moldear nuestros pensamientos, nos inspiran a formar nuevas conexiones y dar forma a ideas creativas capaces de superar los desafíos empresariales.

Destacados

La llegada del verano, el aumento de las temperaturas y la jornada intensiva, son sinónimos de alegría, satisfacción y energía, pero mantener a los trabajadores motivados para que permanezca su rendimiento durante esta época del año no siempre es tarea fácil. Si quieres conocer las claves para conseguir que tu plantilla mantenga la energía también durante los meses de julio y agosto, atento a los consejos de Therapy Chat.

Nuestras entrevistas

Tatiana Glad (Impact Hub): «Cualquier persona o entidad es capaz de provocar un cambio»

Tras la aprobación en el Congreso de la creación de la figura legal que reconoce a las empresas con propósito -las Sociedades de Beneficio e Interés Común (SBIC)-, recogida a través de una enmienda en la nueva Ley Crea y Crece, conversamos con Tatiana Glad, directora ejecutiva de la red global de Impact Hub, reconocida como una de las Top 100 de mujeres líderes en emprendimiento social. 

Iván Menéndez (Gtmhub): «Para trabajar por objetivos es necesario que haya voluntad y liderazgo»

El debate está abierto: ¿el modelo del presencialismo está en vías de extinción? La adopción del trabajo por objetivos y las metodologías OKR (Objectives and KeyResults) se abren paso en más del 50% de empresas del IBEX y ahora, gracias a plataformas como Gtmhub, están al alcance de todas las organizaciones. Entrevistamos a Iván Menéndez, Area Vicepresident South EMEA y responsable de Gtmhub en España, Portugal e Italia.

Alejandro Pociña (Presidente Steelcase): “Hay que estar dispuesto a quemar las naves”

Para ganarse el respeto de los generales debes combatir junto a ellos en las batallas, codo con codo. Esta máxima es válida tanto para conquistar al Imperio Persa en la época de Alejandro Magno como para consolidar una empresa en la época post pandémica del siglo XXI. Hay que estar dispuestos a quemar las naves: ¿hay un acto más rebelde que este? Entrevistamos a Alejandro Pociña, Presidente de Steelcase en España y nuevo invitado de CEO Rebels.