“Debe quedar impronta tu huella”

José Manuel Casado es Presidente de 2C Casado Consulting
José Manuel Casado es Presidente de 2C Casado Consulting
%banner%
José Manuel Casado es Presidente de 2C Casado Consulting
%home%

José Manuel Casado es Presidente de 2C Casado Consulting

José Manuel Casado es Presidente de 2C Casado Consulting, empresa especializada en consultoría de Organización, Estrategia de Capital Humano y Gestión del Cambio. Además es socio director de Evolución 21, organización dedicada a la formación y desarrollo de equipos comerciales y directivos. Anteriormente fue Socio Director de Accenture, responsable del área de Talent & Organization Performance, y actualmente continúa siendo miembro del Advisory Board de Accenture y es consejero de la ESCP Europe Business School.

Según José Manuel Casado, “el talento es una invención empresarial que sirve para distinguir los empleados ordinarios de los extraordinarios”, pero por lo visto no es suficiente sólo con serlo sino que también hay que parecerlo. Y ahí entra el marketing personal, la promoción de ti mismo,

Para José Manuel Casado la marca personal son todos los atributos de una persona puestos en valor. “El mundo”, dice José Manuel, “está cambiando mucho, y la forma de trabajo como consecuencia  también, por lo que hay formar parte de esta nueva filosofía y de esta nueva creencia, comprometida con la actual organización económica de las empresas”.

Pasos para desarrollar una marca personal

Los atributos que hay que poner en valor marcan los requisitos que hay que trabajar para desarrollar una marca personal:

–   Tener visión de lo que quieres ser: decidir qué quieres hacer de tu vida y marcarte una meta.

–   Convertirse en un experto en marketing, “tratando de dejar huella, de crear una impronta en cada cosa que hagas”.

–   Manejar bien las nuevas tecnologías.

–   Ser cuantitativo.

–   Invertir en relaciones.

Personal Branding,  imprescindible para los profesionales del conocimiento

El personal branding, las marca personales son importantes porque las marcas son el opio del pueblo, las marcas dan tranquilidad, lo mismo que sucede con las personas, alguien que tiene marca personal te da tranquilidad en aquello que tú sabes que sabe.

José Manuel Casado pone por ejemplo la marca Coca-Cola: “cuando la gente toma Coca-Cola no bebe agua azucarada, si no la chispa de la vida”. Las marcas transmiten un concepto con el que quieren ser relacionadas, al igual que deben hacerlo las personas.

Aunque la marca personal es más importante para aquellos perfiles profesionales relativos al conocimiento y a su transmisión. Ser experto te garantiza una demanda superior si trabajas en ese campo ya que es más intangible el trabajo manual que realizan otros perfiles profesionales que siempre van a ser demandados  al margen de si tienen marca o no.