«La humildad es fundamental para reconocer el talento»

%banner%
%home%

Helena López-Casares| Madrid

Víctor Ullate es un maestro de reconocido prestigio en el mundo de la danza. En 1983 creó la escuela que lleva su nombre, el centro de danza Víctor Ullate, una cantera de la que han surgido importantes bailarines. Ganador de numerosos premios, entre sus reconocimientos destacan el Premio Nacional de Danza, la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.

El arte puede transformar el mundo y con la danza, Víctor Ullate ha podido reivindicar muchas cosas y tocar el corazón de las personas. «La danza forma parte de mí y es mi filosofía de vida».

El bailarín, coreógrafo y empresario se siente muy satisfecho de los alumnos que han pasado por sus manos y del trabajo realizado con ellos para desplegar todo su potencial. La danza está llena de sensaciones, de emotividad, de ilusión y de trabajo. Víctor Ullate ha superado grandes obstáculos en su vida que han significado «un gran calvario», pero gracias a la ilusión la logrado escalar montañas que parecían imposibles.

«Presta atención a tu físico porque si te pasa algo tu cuerpo te va a hablar»

La Fundación Víctor Ullate tiene como objetivo ayudar a los aspirantes que no pueden costear sus estudios de danza. El proceso de selección es duro porque se escogen a los mejores no sólo desde el punto de vista técnico, sino también en lo concerniente a las actitudes. La Fundación potencia la creatividad y fomenta la responsabilidad de los alumnos porque «en la vida todo puede cambiar en cualquier momento», como reconoce Víctor Ullate.

Víctor Ullate afirma que dirigir y obtener resultados tienes que motivar y decirle a tu equipo lo que vale, además de tratar de desterrar el miedo. Para él la parte empresarial de su vida es fundamental y señala que el optimismo es clave para llevar a la empresa hacia donde tú quieres.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn