¿Cuál es la filosofía del vicepresidente de Twitter en el entorno laboral?

Bruce Daisley está al mando de la vicepresidencia de Twitter para la zona EMEA. Desde el año 2012 él y su equipo se encargan del desarrollo de la red social en el área de Europa, Oriente Medio y África. Además, dirige una de las plataformas de podcasts empresariales más importantes: Eat Sleep Work Repeat. Hasta el 2011, Daisley trabajó en la dirección de Youtube y su red de publicidad Display en Reino Unido. Ese mismo año, su equipo se hizo con tres galardones Media Week por su labor en el campo británico de los medios digitales.

En cuanto al programa de Bruce Daisley, cabe destacar que está repleto de entrevistas y reportajes sobre la cultura del trabajo, cuyo objetivo es mostrar la fórmula para que los trabajadores sean más felices en el entorno laboral. En una de sus charlas habla sobre una nueva forma de trabajar que evita las reglas en la oficina con Jody Thompson, uno de los creadores del sistema R.O.W.E. (el trabajo orientado exclusivamente a los resultados). Este método permite que los empleados trabajen sin horarios, siendo necesario únicamente que cumplan con los objetivos que la empresa les demanda y que todas las reuniones sean opcionales.

Otro de sus programas versa sobre la mejora del trabajo y la creatividad a través del juego. En este caso, se entrevista con Joi Ito, director de Mit Media Lab, para charlar sobre su libro, Whiplash: How to Survive Our Faster Future, y la cultura de la innovación. El autor habla sobre el cambio que se va a dar en los sistemas operativos del futuro y las claves que afectan a la organización social.

Las protagonistas de otro de los podcasts son las periodistas Louise Ridley y Kirstie Brewer, fundadoras de Second Source, un grupo de mujeres periodistas que intenta combatir el acoso sexual en la industria de los medios. Ambas hablan sobre su participación en una campaña que lucha contra el acoso.

Con el New Work Manifesto pretenden promover la idea de que el trabajo es una actividad gratificante y agradable

Además, en Eat Sleep Work Repeat se recogen otros temas como el New Work Manifesto. Una declaración promueve la posibilidad de hacer del trabajo una actividad agradable, gratificante y menos exigente. Además anima a empresas y empleados a comprometerse con este tipo de iniciativas.

Este año Bruce Daisley visitará España ya que participa en el IV Congreso de PRLInnovación. La cita se celebra en Madrid durante los días 17 y 18 de abril. Allí hablará de Twitter, de la importancia de la cultura de empresa, de la felicidad en entorno laboral y de cómo disfrutar de tu trabajo sin estrés.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn