Venture Capital y Corporate Investor Executive Program en La Salle-URL

venture-capital

A mediados de noviembre se llevó a cabo en La Salle Campus Barcelona el programa de Venture Capital y Corporate Investor Executive. El objetivo de este activo y dinámico programa es compartir y aprender de las mejores metodologías y prácticas de programas en inversiones de riesgo.

El programa fue impartido por el profesor Jerome Engel, un experto de renombre mundial en capital de riesgo y educación en innovación. Como profesor emérito adjunto en la Universidad de California, Berkeley, es el director ejecutivo fundador del Centro Lester para el espíritu empresarial y el director de la facultad del programa Berkeley Venture Capital Executive.

Plataformas de «innovación abierta»

El ritmo de la innovación se está acelerando, cambiando los mercados y creando oportunidades y desafíos. El capital de riesgo y los empresarios se asocian para crear emprendimientos de valor asombroso, impacto global y rendimiento financiero. Las grandes corporaciones están amenazadas como nunca antes. Las oportunidades cambiantes que exceden sus capacidades internas requieren una respuesta rápida.

Al mismo tiempo, los emprendedores están creando nuevas empresas con nuevas tecnologías y modelos de negocios que permiten la rápida expansión que estas corporaciones necesitan, interrumpiendo las cadenas de valor y los mercados tradicionales.

A través de plataformas de «innovación abierta», como Corporate Venture Capital, Venture Capitalists están invirtiendo en estas nuevas empresas, permitiéndoles experimentar, innovar y escalar rápidamente. Una vez instaurado en Silicon Valley, esto se ha convertido en un fenómeno verdaderamente global.

venture-capital-participantes
Participantes en el programa de Venture Capital de La Salle-URL.

El aprendizaje

El Programa Ejecutivo sobre Capital de Riesgo e Inversores Corporativos ha proporcionado un marco perfecto de Clústeres de Innovación para Empresas, Inversores, Emprendedores, Universidades y Administradores de Ecosistemas de Innovación, proporcionándoles un amplio conocimiento para comprender las reglas del juego en la Industria del Crecimiento.

Los participantes ahora están listos para tener un mayor impacto en sus comunidades al fomentar la innovación efectiva para capturar nuevas oportunidades y ofrecer nuevos modelos de negocio que emprendedores escalarán en el camino hacia los planes de éxito (OPI o Fusión y Adquisiciones).

Los puntos clave

Los participantes en este excelente Programa Ejecutivo pueden presumir de varios puntos clave:

  1. Cómo hacer crecer un ecosistema por sectores con todos los actores (empresas de capital riesgo, empresas de nueva creación, universidades y empresas),
  2. Cómo establecer un plan estratégico para entrar en el ecosistema que debería ser estructurado e inclusivo,
  3. Así como la importancia de conectar a estudiantes, empresas de nueva creación y empresas.

Aprendieron también el valor de comunicar las reflexiones en las que todos ganan para mejorar la confianza. Han entendido cómo hacer que las corporaciones tengan una participación más proactiva en el ecosistema de Barcelona, donde la involucración del gobierno es significativa.

Además, han aprendido la importancia de conectar e involucrar a los estudiantes a través de demostraciones y el desarrollo de programas para la participación de los estudiantes, prestando especial atención a los estudiantes creativos.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn