Trabaja con Red

Juan Merodio

Autor de Trabaja con red

Nuestro día a día cambia constantemente, nos comunicamos por nuevos medios y permanecemos conectados cada vez más a dispositivos online. Esta evolución se da también en aspectos profesionales como el desarrollo de nuestra carrera y la búsqueda de empleo. Por eso, debemos aprender a aprovechar al máximo el poder de las redes sociales en la búsqueda activa de empleo.

El CV tradicional está pasando a un segundo plano y ganan adeptos nuevos formatos que ofrecen una mayor información sobre el profesional como puede ser el videoCV, un formato todavía poco usado pero que ofrece muchas ventajas a la empresa de selección de personal, ya que da vida a la persona en su manera de comunicarse y expresarse, algo de lo que carece el CV más tradicional.

Las redes sociales día a día aglutinan nuevas oportunidades de empleo. Son cada vez más las ofertas de empleo que se publican por medios sociales únicamente y si no estás en ellos dejarás pasar la oportunidad de esa oferta laboral. Redes sociales como LinkedIn se están convirtiendo en puntos clave de búsqueda de personal, donde en muchos casos son los propios departamentos de RR.HH. los que buscan el perfil del candidato que necesitan entre los usuarios más activos de LinkedIn en el sector que buscan, y si no te encuentran serás invisible para esa oferta. Es por ello, que debemos aprender a crear un plan de marca profesional que nos ayude a hacernos más visible en redes sociales para favorecer la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo y, por lo tanto, mejorar nuestra situación laboral.

Pero no sólo sucede con LinkedIn, ya que redes como Facebook o Twitter también nos ofrecen excelentes herramientas para lograr el puesto de trabajo que estás buscando. ¿Te animas a Trabajar con Red?

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn