Toni Roldán: «Los políticos se han olvidado de para qué quieren el poder»

¿Cuáles son los principales retos del país? Desde una perspectiva crítica y reformista, el economista y político Toni Roldán ha desgranado cuáles son las vías para dinamizar el mercado laboral y regenerar nuestras instituciones durante el último Desayuno Canal CEO celebrado en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea.

El liderazgo, el mercado laboral y el bloqueo político actual han sido algunos de los principales temas que se han tratado en este encuentro al que también han asistido representantes de organizaciones y empresas referentes en su sector como Nacex, ING o La Caixa.

El exdiputado y exportavoz económico de Ciudadanos ha afirmado que “nos acercamos a un entorno de gigantesca fragmentación política” donde se necesitan acuerdos entre los principales partidos para “hacer frente a los principales retos de España así como al populismo que amenaza Europa”.

Oportunidad perdida

Roldán ha identificado tres retos estructurales a los que no se ha podido hacer frente por culpa del bloqueo político: la ruptura generacional marcada por una población cada vez más envejecida, la falta de capital humano derivada de una falta de inversión y de planificación en educación, y el reto laboral que resulta de una generación de jóvenes cada vez más precaria.

Asimismo, Roldán ha afirmado que “la repetición de elecciones va a seguir sin dar la mayoría a ningún partido” y, haciendo un giño al liderazgo político, Rodán ha destacado que “hay enormes oportunidades que nuestros líderes no han sido capaces de aprovechar. Los políticos saben que quieren el poder, pero se han olvidado de para qué lo quieren”.

Los políticos quieren el poder, pero se han olvidado de para qué lo quieren

Para cerrar el debate, el invitado especial de este Desayuno Canal CEO ha hecho referencia a la problemática de la igualdad de género en la política y en el mercado laboral en general en España, donde la incorporación masiva de la mujer al mercado de trabajo a partir de los años 70 no ha ido acompañada de reformas que permitan a las familias adaptarse a esta nueva situación, y ha afirmado que “España iría mucho mejor si gobernaran más mujeres”.

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn