Innovar para vender y también para tomar decisiones

Redacción | 9 de diciembre de 2014

Llega la Navidad y las expectativas comerciales son las mejores en los últimos siete años. Llega el turrón y también los regalos, muchos de ellos para los más pequeños de la casa. Una de las empresas con más tradición del mercado juguetero, Famosa, da pasos hacia delante como inaugurar su actividad en ecommerce. José de la Gándara habla de esta campaña de Navidad y de innovaciones como esa en esta entrevista.

Escucha aquí la entrevista.

El e-commerce en una empresa juguetera con tantos años de experiencia es innovar. Y de eso precisamente habla Luis Pardo, CEO de SAGE España,  que determina que el centro de la innovación debe de estar en los procesos de decisión “Aunque la mayoría de las empresas han establecido algún tipo de programa de innovación, muy pocos se han dado cuenta de que se necesitan nuevas formas de tomar decisiones, especialmente en tiempos de incertidumbre”.

Lee las reflexiones de Luis Pardo en su blog.

Un paso más allá va el CEO de Ericsson España que reclama un cambio a todo el país. José Antonio López reclama una transformación para España porque esta nación “no puede vivir del turismo y la construcción está agotada y no volverá”. Por eso pide incentivos fiscales para aumentar la inversión en España y una mayor apuesta por el I+D+i  también en el mundo de la PYME.

Puedes leer sus reflexiones aquí

Después de la crisis el entorno económico y financiero no es el mismo después de la crisis. Y ese será uno de los temas que se abordará en el I Congreso Nacional de CFOs organizado por APD que tendrá lugar este miércoles 10 de diciembre en Madrid.  Una cita en la que estarán presentes la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez,  el Presidente de Microsoft Internaiconal, Jean Phillipe Courtois, o Enrique Sainz Nadales, Socio del área de Transformación Financiera en DELOITTE.

Descubre el programa de la jornada aquí


COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn