“Tenemos que enseñar a pensar”

%banner%
%home%

 

Carina Szpilka es desde el 2010, la nueva directora general de ING DIRECT España, salto que dio siendo la máxima responsable de ING DIRECT en Francia, donde lideró la transformación de banco de ahorro a banco completo con el lanzamiento de la cuenta Nómina y el proyecto de hipotecas.

Al asumir la máxima responsabilidad del banco tras doce años de trabajo en la entidad, el nombramiento le convirtió en una de las pocas mujeres al frente de una entidad financiera en nuestro país.

Entre sus responsabilidades a nivel internacional, gracias a su experiencia y trayectoria en el banco, destaca también su condición de miembro del Consejo Supervisor del bróker hipotecario alemán Interhyp, dependiente de ING Diba (filial de ING DIRECT en Alemania).  Carina Szpilka es además, miembro del Consejo Asesor de la Tesorería Europea de ING DIRECT y miembro del Consejo Asesor de ING Bank en Rumania.

Cómo un alto directivo puede cambiar el mundo

Desde su cargo, bien posicionado y relacionado, surgen muchas oportunidades para aportar su granito de arena en cambiar el mundo. Y es que a Carina le interesa estar al día de lo que pasa en el mundo, conocer las nuevas tendencias, investigar sobre lo que le interesa al consumidor. Y también las nuevas tecnologías, las redes sociales y todo aquello que le ayude a entender por dónde va nuestra sociedad.

Esta crisis es una crisis de valores en lugar de una crisis económica” dice la directora general de ING DIRECT,yo creo que tenemos que recuperar ciertos principios, como la integridad, la honestidad, ser generosos y compartir”… Y desde su cargo, lo demuestra, ya que consigue hacer que las finanzas resulten más fáciles y más sencillas, además de participar en proyectos solidarios.

ING, Carina Szpilka y la educación

Esta es la obsesión de Carina Szpilka, cambiar el mundo pensando por y para el cliente, los profesionales, la sociedad y el medioambiente. Aunque concretamente en España, en su opinión, hace falta también cambiar el sistema educativo.

“Estudiar de memoria no sirve, cuando uno aprende a pensar, es cuando la persona se desarrolla, hay que trabajar más en el desarrollo de los niños como personas en lugar de centrarnos en un desarrollo curricular”. 

Probablemente por todo esto, ING DIRECT está involucrándose en temas educativos. ING Chances for Children es un proyecto de colaboración con UNICEF, a través del cual los directivos pueden donar una parte de su sueldo para fomentar la educación infantil en países en vías de desarrollo y la compañía dobla la cantidad del donante.

Carina reconoce que la experiencia de trabajar con 2 ONGs en la India, le ha permitido ver las cosas de una manera diferente, darse cuenta de que la ayuda que reciben en estos países tiene también un impacto en el cambio de mentalidad de esas sociedades, lo que resulta una gran contribución a cambiar el mundo.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn