Cómo aumentar nuestra eficacia negociadora

Redacción | 27 de febrero de 2017

El Taller de Negociación ha sido diseñado para que los participantes aprendan a manejar el “arte de negociar” como un eficaz instrumento en su actividad profesional. Se persigue, a través de la aplicación del método de negociación desarrollado por el Centro de Negociación y Mediación del Instituto de Empresa.

Objetivos:

• Aumentar considerablemente la eficacia negociadora de los participantes mediante su intervención en casos prácticos relevantes y en los consiguientes debates con el profesorado.

 • Entender las claves principales de todo proceso de negociación: cómo prepararla, cómo alcanzar eficazmente los propios objetivos, cómo no dejar heridas en el proceso de negociación y cómo llegar a acuerdos que después se cumplan.

• Prestar una especial atención a la influencia de la comunicación en el proceso de negociación.

Este programa incorpora los avances metodológicos de mayor eficacia para la formación en competencias complejas, tales como el análisis estratégico, la indagación, la oratoria o la persuasión. Todas ellas imprescindibles para saber negociar. Además, integra a lo largo de todo el entrenamiento, el análisis de la estrategia con la que el negociador acude a la mesa, así como las formas comunicativas que emplea para alcanzar sus objetivos. Para ello, se sirve de instrumentos tales como:

• Método del caso.
• Ejercicios de role-playing.
• Trabajo en equipo.
• Cumplimentación de protocolos (ayudan a que los participantes sean capaces de sistematizar sus reflexiones y observaciones en casos y ejercicios).

Este programa va dirigido a los profesionales que, teniendo ya una experiencia negociadora, necesitan incrementar la eficacia de las mismas. Por ello va dirigido a todo tipo de profesionales: empresarios, abogados, directores de asesoría jurídica, responsables de recursos humanos, técnicos encargados de negociaciones diversas, etc… y, en general, todos aquellos profesionales que, contando ya con formación en negociación, necesitan ese valor añadido.

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn