Secretos de liderazgo en empresas tecnológicas españolas

Laura Martín | 6 de abril de 2015

La tecnología es un sector puntero en España. Por ello, nuestras empresas invierten cada vez más en ella y se especializan en un mercado concreto. Para ser un buen líder de una empresa tecnológica es importante saber gestionar un buen equipo, establecer una cultura de comunicación abierta y sin ningún tipo de barreras, ser creativo y creer en los beneficios de la actividad que se está desarrollando.

Tecnocom se caracteriza por ser la tercera compañía de tecnología en España en número de facturación y también por “vender talento y gestionar inteligencia”, según la directora Susana Navarro.

En Tecnocom “existen líderes naturales que se crean por su actitud, capacidad y forma de trabajo” y los demás los siguen y los necesitan para el desarrollo de los  diferentes trabajos. Por ello, en esta compañías siempre es necesario que la gente cuente sus ideas, “salgan a la luz y se debatan creando diferentes círculos de innovación”, tal y como declara Navarro.

EMC es líder en soluciones tecnológicas para almacenar, securizar y gestionar información. Entre ellos el  Cloud Computing o el Big Data. Fernando de la Prida, Director general de EMC en España,  es un apasionado de los retos y la navegación a vela, una disciplina en la que encuentra numerosos paralelismos  con su estilo de liderazgo.

Según Fernando “es la tecnología que te permite implementar nuevos ideas” y te da “la capacidad de ser creativo”.

El Grupo Revenga es una empresa tecnológica de origen familiar en la cual Arturo Revenga, como consejero delegado trabaja día a día de forma muy cercana a su producción, “me gusta bajar al detalle hay que conocer el aspecto global pero también lo que se está haciendo”, declara.

Además, define el Grupo Revenga como una estructura plana con “puertas abiertas, mucha comunicación y flexibilidad”. Añade que a pesar de que parezca lo contrario, la innovación no parece estar reñida con el carácter familiar de la compañía “pero permite poner el foco en una apuesta clara”, además de “tener mayor facilidad para mirar a largo y medio plazo e invertir en un equipo humano”, afirma.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn