“Mi filosofía es servir y preocuparme de mi empleado de una forma integral”

Rosa García Rosa García, CEO de Siemens
%banner%
%home%

El Consejo rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) añadió ayer cuatro nuevas incorporaciones con el fin de «seguir reforzando la presencia de la asociación en la sociedad civil».

Rosa García, presidenta de Siemens España, única incorporación femenina al consejo, señala que «las empresas españolas necesitan más que nunca directivos que sepan definir las estrategias que les permitirán salir con éxito de la crisis, motivar a sus empleados, ejecutar y conseguir alcanzar los resultados prometidos a sus inversores«. Además, considera que su incorporación al consejo supone un motivo de «orgullo».

Rosa García pasó la mayor parte de su carrera profesional en Microsoft, donde llegó a ocupar el cargo de presidenta para España y otros importantes puestos internacionales.

En la actualidad además de consejera delegada de Siemens España en sustitución de Francisco Belil, es miembro de los consejos de administración de Banesto y de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Participa en programas de ayuda a la educación y ha colaborado como ponente en numerosos foros sobre gestión empresarial.

Y aunque Rosa García ha subrayado que su nuevo cargo supone un reto profesional muy importante y es «un orgullo que una compañía líder en industria, energía, salud, infraestructuras y ciudades, como es Siemens» la haya elegido para dirigirla en España, es licenciada en Ciencias Matemáticas y quería ser profesora.

Casada y madre de tres hijos ha desempeñado un rol educativo en casa, y de manera esporádica en escuelas infantiles y de negocios. Alguien a quien le gusta enseñar, hace inevitable que se le note en su forma de ser y de comunicarse.

Sentimientos de una CEO muy premiada

Durante la entrevista, Rosa García habla alto y claro de su vida profesional y de cómo afecta a su vida personal. Los sentimientos que surgen con su traslado al extranjero que  fue un hito que marcó ambas caras de su vida.

La consejera delegada de Siemens es también miembro del Fórum de Alta Dirección y ha recibido numerosos premios: Premio a la Mujer Directiva que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (Fedepe); Directivo del Año que concede la Asociación Española de Directivos (AED) y el de Mujer Directiva que otorga la Asociación Española de Mujeres Empresarias (Aseme). Así que parece que ha sabido combinar las dos caras de su vida a la perfección, sabiendo decidir qué priorizar en cada momento.

También ha sido distinguida como Directivo del Año por las revistas especializadas en tecnologías de la información “ComputerWorld y Computing”, y ha sido merecedora del Premio Nacional Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en la categoría de Directivos. Lo que la convierte en la persona ideal para hablar de cómo un CEO puede dirigir personas y equipos y conciliarlo con su vida personal.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn