¿Qué buscan los Millennials en un trabajo?

millennials

Los Millennials piden cambios dirigidos a la búsqueda del desarrollo personal del empleado, según el Informe Millennial Survey 2017, realizado por Deloitte. De hecho, el 87% de los encuestados exige que el éxito de una empresa se mida por criterios no estrictamente financieros. Ahora los directivos contratan a personas con mentalidades diferentes que se adaptan fácil y completamente a las características de cada tiempo. Irremediablemente, el ámbito empresarial ha de ajustarse a esta transformación.

La última encuesta de Deloitte nos da las claves para hacer que estos empleados se sientan cómodos y felices en sus puestos de trabajo. ¿Qué es lo que se tiene que hacer por parte de la directiva?

  • Aportar libertad:

Uno de los principales requisitos de los Millennials a la hora de elegir un trabajo es la búsqueda del bienestar general. La empresa debe de ofrecer flexibilidad horaria para que el empleado pueda compaginar su vida laboral con la personal y permanezca el máximo tiempo posible en la compañía

  • Involucrarse en actividades solidarias:

Este tipo de empleado se fija más en lo que hace y cómo lo hace la empresa, que en el salario. Busca valores compartidos que le una a la compañía. Así, se recomienda que periódicamente la empresa realice actividades solidarias donde los empleados se sientan involucrados y, sobre todo, que perciban la implicación de la sociedad. Además, estas tareas fomentan la relación entre los compañeros consiguiendo que la permanencia en la empresa sea lo más longeva posible.

  • Ser transparentes y utilizar un lenguaje directo:

Según el informe, “los Millennials encuestados, en general, no apoyan a los dirigentes que tomen posiciones controvertidas o divisivas, o que busquen transformar radicalmente en lugar del cambio gradual. Se sienten más cómodos con el lenguaje directo y sin rodeos, por parte de los líderes tanto corporativos como políticos”.

  • Aprovechar los conocimientos de los Millennials:

Nos encontramos ante una de las generaciones mejor formadas. Es en una compañía donde los Millennials pueden poner en práctica todo lo aprendido. La responsabilidad de la empresa radica en saber extraer todo este potencial. No olvidemos que nadie mejor que ellos conocen los hábitos de consumo. Es una buena oportunidad para testear el mercado.

  • Fomentar el crecimiento jerárquico de los empleados:

Solo el 42% de los encuestados afirma que las empresas aprovechan sus aptitudes de liderazgo. A esto hay que añadir que un 61% sostiene que no le tienen en cuenta a la hora de ocupar cargos directivos. Desde la empresa se debe confiar en las capacidades de liderazgo de los Millennials para conseguir el bienestar que estos exigen.

  • Ya no abandonan las empresas tan rápido:

“Después de 12 meses de agitación política y social, especialmente en los mercados desarrollados, estas ambiciones se han atenuado. El año pasado, la brecha entre quienes se vieron dejando sus empresas en dos años y aquellos que pensaron permanecer por más de cinco años fue de 17%”, según destaca la encuesta.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn