¿Cuáles son los principales propósitos del CEO para 2015?

Laura Martín | 7 de enero de 2015

El inicio de un nuevo año siempre viene acompañado de propósitos que comienzan pero nunca terminan. Seguramente, los directivos de muchas empresas se encuentran estos días ideando planes para la organización y funcionamiento de sus compañías. Según diversos estudios, hemos catalogado las propuestas más interesantes para el CEO este 2015.

Las tecnologías juegan una vez más un papel predominante este año. El 44% de los empresarios que utilicen varios dispositivos de tecnología en su puesto de trabajo se sentirán mucho más productivos. Incluso, se determina que el 50% usarán medios tecnológicos en la contratación del talento.

Por tanto, según los datos que se desprenden del estudio Cisco Connected World Technology Report 2014 (CCWTR), el estilo de trabajo multitarea y los dispositivos móviles seguirán aumentando su presencia en el ámbito laboral.

Además, el CEO de 2015 sentará las bases para apostar por la diversidad de experiencias dentro de su país y su empresa, según el último estudio PwC, que analiza el papel de los directivos de durante el siglo pasado y que mira hacia 2040. Así mismo, este informe revela que dentro de 25 años, el 30 % de los directivos de las 2.500 empresas más globales serán mujeres, lo que supone que durante este año el alto directivo trabaje duro en cuanto al equilibrio de género en los consejos de administración de las empresas.

Pero el CEO de este año no debe olvidarse de sus empleados a los que debe mantener contentos durante 2015. Por eso, Jerome Ternynk, fundador de SmartRecruiters nos ofrece una serie de razones por las que los directivos deberían ofrecer vacaciones ilimitadas a sus empleados.

Este concepto puede sonar extraño de primeras, pero Ternynk le ha dado sentido explicando como una organización directiva puede aportar una gran dosis de confianza en su plantilla si deja en sus manos la programación de sus días flexibles y horas de vacaciones. De momento un 1% de empresas estadounidenses ha llevado a acabo esta práctica y ha obtenido resultados verdaderamente satisfactorios. Lejos de que esta política de el visto bueno a la «vaguería», ha logrado que la auto organización lleve a un mayor cumplimiento de los objetivos y resultados.

Volviendo a la innovación en el ámbito digital, una de cada tres empresas seguirá apostando por invertir en social media en 2015. Por ello, el 76% de directivos tiene previsto incrementar el presupuesto para este área en desarrollo. Además, el 20% pretende integrar estas acciones con los medios sociales e mejorar su adaptación a los dispositivos móviles de la empresa, según establece un estudio elaborado por Campaigner.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn