¿Por qué un CEO tiene que tener una marca personal on line?

%banner%
%home%

Daniel Wagner es experto en marca personal on line, y esta semana explica para Canal CEO por qué es fundamental que los primeros ejecutivos tengan una marca personal on line potente para tener éxito en sus negocios. Este experto en personal branding se dió cuenta de que había encontrado un ingrediente que todos sus estudiantes de éxito y sus compañeros tenían en común. También es la misma «fórmula mágica» que hizo de él lo que es hoy en día, tanto a nivel profesional como personal.

El secreto es tener una marca personal on line poderosa.

Si no comunicas no existes

De ahí surgió la pregunta: ¿Por qué los directivos tienen que preocuparse por su marca personal?

Daniel Wagner recuerda que hoy en día, todo el mundo busca información en Google sobre las personas con las cuales van a hacer negocios. Así que si no pueden encontrar a esa persona, eso significa que ni siquiera existe… Y si no existe, no puede ni ganar ni perder…

El experto se pregunta acerca de qué es lo que la gente encuentra cuando busca información en Google sobre un directivo o su experiencia. Y concluye que desgraciadamente, para la mayoría de los ellos, hay pocas refrencias, y muchas veces están escritas por otras personas.

Daniel invita a que te preguntes y que reflexiones: “¿Dejarías que alguien escriba acerca de tu vida o escriba tu CV? Por supuesto que no, ¿verdad? Pero, al mismo tiempo, si no lo haces tú, permites que otra persona lo haga on line…”.

En el pasado, todo el mundo tenía que escribir sobre su propia vida para darse a conocer. Hoy en día ya no es necesaria esta opción, cada uno busca la información que necesita en Google. Así que según el experto, los directivos no se pueden olvidar de algunas cosas:

–          La información publicada en internet es acumulativa, es decir, no se puede borrar, y los comentarios más populares on line son las menciones o las referencias que hacen otras personas.

–          La mayoría de la gente suele pensar que cambiar su marca on line es costoso y un largo proceso, o creen que está fuera de su control, pero no es verdad….

–          Puedes rápida y fácilmente crear contenidos nuevos de gran alcance, que cubran los antiguos y creen la nueva imagen que quieres que la gente vea de ti y de tu compañía.

El personal branding es imprescindible en la era de internet

En sus seminarios, Daniel Wagner propone técnicas para crear su marca personal en internet y aumentar su visibilidad pareciendo un auténtico experto en este tema… Propone un entrenamiento especial para descubrir casos prácticos de directivos que gestionan su marca personal on line con éxito, explica cómo convertirte en un respetado líder en tu sector gracias a la gestión adecuada de tu marca personal, y por fin enseña cuáles son los riesgos de no tener una marca personal fuerte en el siglo XXI, era de Internet.

Hoy en día, las compañías que tienen éxito y que tienen mucha presencia en los medios de comunicación tienen un CEO con un personal branding potente, que representa valores y transmite mensajes claros. ¡Si quieres sobrevivir, tendrás que comunicar e imponer tu marca!

La marca personal no es una opción, es un requisito imprescindible para el éxito en este nuevo mundo de la transparencia. El que piensa que puede prosperar sin tener una marca personal on line fuerte se va a quedar atrás, mientras que el que apueste por ella, marcará la diferencia con su competencia y ganará siempre.

¿De qué lado estás tú?

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn