Paloma Beamonte: «La familia, la amistad y la confianza son mis valores»


 
 

Desde hace poco más de un año Paloma Beamonte es la presidenta de Xerox España, una posición desde la que se encarga de mantener el liderazgo de la multinacional en nuestro país, apoyar las políticas europeas en España, es decir, implantar la estrategia e impulsar las relaciones institucionales.

Paloma lleva ligada a Xerox 23 años y durante este tiempo ha ocupado diversos puestos, entre ellos la dirección de Recursos Humanos de la compañía de 2000 a 2002. «Somos una empresa de cantera y fomentamos que la gente se quede con nosotros. Esto representa un reto y para ello tratamos de estimular a los profesionales y potenciar la promoción interfuncional», afirma la presidenta de Xerox España.

[pullquote]«Somos una empresa de cantera y fomentamos que la gente se quede con nosotros. Esto representa un reto y para ello tratamos de estimular a los profesionales y potenciar la promoción interfuncional»[/pullquote]

En Xerox la innovación es vital y la fomentan en el puesto. Fueron los creadores de la reprografía y durante 25 años ostentaron la patente. Actualmente destinan un 3% de la facturación a la innovación tecnológica. Xerox es cada vez más una empresa de servicios. El negocio tradicional de la tecnología pesa unos 10 billones de dólares al año y los servicios suponen ya unos 11 billones de dólares al año.

Xerox es una empresa comprometida con el medioambiente. La sostenibilidad es su forma de hacer negocios. «Nuestro mercado es muy sensible a los temas medioambientales y nosotros creemos en los avances que podemos hacer en este campo. Tenemos una nueva patente de tecnología de impresión. Se trata de una tinta sólida cien por cien biodegradable», comenta Paloma Beamonte en una entrevista exclusiva para Canal CEO en la que muestra su estilo de dirección positivo y enérgico.

 

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn