Oprah Winfrey, referente femenino de liderazgo

Laura Martín | 13 de octubre de 2014

La polífacética presentadora de televisión, Oprah Winfrey se ha convertido en una de las mujeres más ricas e influyentes de América según las revistas Life y Forbes. Desde hace pocas semanas ha comenzado una gira por diferentes ciudades estadounidenses con su lema «Vive tu mejor vida».

Su multitudinaria audiencia presencia cada semana su famoso «talk show» que enamora a la cámara y entretiene y divierte a millones de espectadores que ven su programa The Oprah Winfrey Show. Esta mujer es un verdadero mito para los estadounidenses y se ha convertido en todo un referente femenino internacional.

A pesar de su fama y estrellato profesional, Winfrey no ha tenido una vida fácil. Su infancia ha estado marcada por trágicos episodios, en los que ha tenido que tuvo que enfrentarse a abusos tanto físicos como psíquicos, que no hicieron fácil su adolescencia.

Afortunadamente superó este bache y comenzó a dedicar su vida profesional a la radio y después a la televisión, donde comenzaría su aventura en la pequeña pantalla. “Mi abuela solía decirme que tenía que conseguir una familia blanca, a veces me gustaría que estuviera aquí para ver cuántos blancos tengo» dijo refiriéndose a sus espectadores en la gala de presentación de su gira.

El Tour de Oprah ha conquistado muchos seguidores que ansían ver a la presentadora a lo largo de su gira. Su exitosa trayectoria profesional a pasado también por el cine gracias al que consiguió la nominación a un Óscar y a un Globo de Oro en 1985, por su papel en la película «El color púrpura». También ha sido ganadora de un Óscar humanitario Jean Hersholt, por su labor humanitaria a favor de las causas sociales.

Winfrey ha sido una mujer luchadora que supo reinventarse y ha conseguido ser la primera mujer afroamericana en liderar un programa televisivo durante un cuarto de siglo.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn