El precio de la recuperación

Diego Posada | 6 de octubre de 2014

Iniciamos el repaso de nuestra sección CEO en la red desde el blog del equipo de Mediapost  en apd.es. Allí hacen una interesante reflexión sobre cómo debemos establecer el precio de un producto y que variables nos influyen. Para ellos “cuando llegue el momento de fijar los precios, se debe considerar que la percepción juega un papel diferencial en la aceptación de los clientes”. Desde Mediapost establecen varios criterios y explican en su artículo ese papel diferencial.

Pulsa aquí para leer el artículo.

Seguimos hablando de dinero, en este caso para afinar sobre los últimos mensajes del presidente del BCE, Mario Draghi. Desde su blog en Expansión Miguel Roig advierte de la necesidad de reflexionar ante los típicos mensajes ambiguos de los bancos centrales. Draghi se preguntaba cómo habían aprovechado los países los últimos movimientos del BCE. Precisamente cuando la Comisión Europea ha publicado un informe donde vemos qué se ha hecho en los cuatro países donde más se ha dejado sentir la crisis: Grecia, Portugal, España e Italia. Desde la Unión se dice que se han hecho reformas estructurales pero que aún queda camino por recorrer. De nuestro país destacan que ha crecido el número de microempresas o la entrada de compañías extranjeras , sobre todo en actividades profesionales y científicas.

 Pulsa aquí para leer el artículo.

Esa ambigüedad de la que habla Roig hace que pocas veces unas declaraciones de Draghi consigan titulares muy grandes. Algo que sí ha conseguido Mónica de Oriol, la presidenta del Círculo de Empresarios,  con sus afirmaciones sobre el embarazo de la mujer y lo que puede afectar a su carrera empresarial. Jorge Galindo desde Politikon se aleja de las formas o el titular demasiado grueso para profundizar en el argumento:

Pulsa aquí para leer el artículo.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn