Microgestión diaria del directivo

Laura Martín | 20 de marzo de 2015

“Estaba constantemente mandando mensajes, realizando llamadas o mandando emails a mi marido para todas las cosas que surgen en el día a día sobre la casa, ir a hacer la compra, recoger a los niños, llevar el coche del taller…llegaba a casa y tenía otra ‘reunión de trabajo’ durante la cena”, afirma Rita Alonso, CEO de Dommus.

¿Quién no ha recibido una llamada telefónica en mitad de una reunión para organizar tareas de la casa o para saber a quién le toca recoger a los niños? La gestión diaria del hogar se entremezcla en muchas ocasiones entre reuniones y llamadas telefónicas en el horario de trabajo. El calendario, la agenda y el email son imprescindibles en el trabajo y cada vez más, también para organizar los quehaceres de la casa.

Así fue como Rita Alonso se dio cuenta de que no podía pasarse el día dividida entre el trabajo y el hogar, y entonces fue cuando decidió emprender “por necesidad personal” y por intentar ayudar a resolver un problema común entre trabajadores y directivos. Para ello, creó Dommuss una aplicación que permite gestionar el tiempo de los profesionales que pasan muchas horas en el trabajo.

Gracias a la aplicación móvil puedes crear alarmas, fijar fechas en el calendario y apuntar en una lista de la compra lo que falta en la nevera. Es un espacio en el que vas guardando todo lo relacionado con la familia y no tienes que estar durante el día consultando constantemente. “En el ámbito familiar al final hay mucha parte de gestión, entonces si esa parte la puedes facilitar de alguna manera, al final le puedes dedicar más tiempo a estar con la pareja, la familia y los amigos”, añade.

La tecnología nos ha ayudado mucho a conciliar la vida profesional y familiar, aunque ésta también puede convertirse en “un arma de doble filo porque cuando más te ayudan, más productivo puedes ser y muchas veces no dedicamos el tiempo extra a descansar o a la familia si no a seguir produciendo, con lo cual hay que intentar mantener  un equilibrio”. Por ello, a pesar de que la tecnología sea una herramienta que te permita disponer de mayor tiempo libre hay que tener muy presente que ese tiempo es necesario para descansar o realmente emplearlo en disfrutar de tu  vida familiar o de pareja.

Alonso asegura que con Dommuss, “si estás en el trabajo piensas en las cosas del trabajo y luego cuando llegas a casa haces las cosas del hogar”. Es muy importante separar las dos facetas, y centrar toda tu atención y esfuerzo en una única labor. Existen etapas para todo en la vida, aunque veces queremos abarcar todo y nos desbordamos, “por momentos hay que ir priorizando, en la vida hay tiempo para todo, pero no para hacerlo todo de golpe”, expresa la fundadora de Dommuss.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn