Más de 1.000 directivos participarán en el I Congreso Nacional de Marketing y Ventas de APD

Redacción

14 de marzo de 2014

Este martes 18 de marzo tendrá lugar la primera edición del Congreso Nacional de Marketing y Ventas de APD en Barcelona. El evento, en el que se darán cita más de 1.000 directivos de toda España, persigue abrir un debate sobre la posición del cliente en las estrategias de marketing de las grandes empresas.

El Congreso comenzará con la ponencia de Helena Herrero, presidenta de HP, que nos ofrecerá la visión de “el cliente en el centro de la estrategia empresarial”. A continuación, Luis Conde, presidente de Seeliger y Conde, nos hablará del nuevo perfil del responsable de marketing y ventas que están demandando las empresas.

A las 10.30h tendrá lugar la primera mesa sobre el cliente como eje para la transformación. El moderador Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone dará paso a Santiago Solanas, CEO de Sage España; H. Stephen Phillips, CEO de Reparalia; y a Sergio Elizalde, director general de Hero España.

La segunda mesa debatirá sobre la experiencia del cliente: customer, brand y shopping experience. Esta mesa será moderada por Antonio Ibañez, director de Daemon Quest by Deloitte, que liderará el debate entre Javier Pardo, director Comercial de NH; Jaume Alemany, director de Marketing de DAMM y Jorge Martínez-Arroyo, Brand Customer Experience Manager de Santander.

A las 12.50 Marcos Urarte, presidente de Pharos, conducirá la mesa sobre cliente y competitividad, en la que participarán Eduardo Beltrán, director de Innovación y Tecnología del Grupo Mondragón; Maite Ramos, general manager Iberia Consumer Business de Lenovo; y Santiago Alfonso, director de Comunicación y Marketing de Cosentino.

Por último, las ponencias de la mañana se cerrarán con Mónica Deza, presidenta de AINACE, que expondrá la ponencia sobre “Neurociencia, comunicación y consumidor”. A continuación tendrá lugar el Almuerzo-Coloquio con Luís Bassat, presidente de honor de Bassat Ogilvy.

La sesión de la tarde se retomará a las 16.30h, con la moderación de Eduardo Prats Cot, director general de Esic Catalunya, donde se tratarán aspectos relativos a la nueva situación de los canales de distribución: reforma o creación. Contaremos con Ignacio Pi, responsable Global de Mediapost Group; Cristobal Colón, presidente de “La Fageda”; Angel Piña, director Comercial de GHD; y Joaquín Sandoval, director TIC de Germaine de Capuccini.

El Congreso finalizará con la intervención de Joaquín Lorente, publicista y escritor, quien nos hablará de ‘Cómo vender de forma sencilla’, y que contará con la moderación de Leo Farache, director general de la Asociación de Agencias de Medios.

Adicionalmente al contenido del Congreso, el mismo pretende ser un punto de encuentro entre directivos de distintos sectores, para lo que se han habilitado espacios destinados a tal fin. HP, Vodafone, Damm, Saeco, la Bodega Marqués de Terán y Herta Security ofrecerán distintos espacios y productos tendentes a favorecer el citado encuentro.

El Congreso cuenta con el apoyo de Axis, Deloitte, Llorente y Cuenca, F. Iniciativas, HP, Mediapost Group, Reparalia, SAGE, Vodafone y un nutrido grupo de entidades colaboradoras. Más información sobre el programa aquí.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn