Marissa Mayer, una mujer del siglo XXI

Alba Paz | Madrid

14 de marzo de 2014

Marissa Mayer, con tan sólo 38 años, es considerada una de las mujeres más importantes en el sector informático y de las comunicaciones. Su carrera profesional desarrollada casi en su totalidad en la multinacional Google como presidenta de Productos de Búsqueda y experiencia de usuario le ha llevado a liderar desde el 2012 la compañía Yahoo.

Su amplia formación y experiencia le han hecho ser una persona muy rutinaria e, incluso, en algún momento sus conocidos le han definido como una máquina viviente. En su vida diaria realiza siempre las mismas tareas. Esta mujer tiene tiempo para realizar su trabajo de manera efectiva y dedicarse también al cuidado del cuerpo y de la mente. Solo necesita 5 horas de descanso para estar activa durante todo el día.

Marissa Mayer nació el 30 de mayo de 1975 en Wausau, una ciudad ubicada en el estado de Winconsin. Desde su niñez desarrolló un carácter cerrado y único con vistas a ser una persona muy exigente. Sabía perfectamente que para evaluar y calificar, ella tenía que ser la mejor. Esa ha sido su filosofía durante toda su vida.

Carácter revolucionario de Mayer

La llegada de Mayer a Yahoo ha supuesto una revolución general en toda la empresa, tanto a nivel de organización como a lo que se refiere al trato con sus empleados. Su actitud ha sido resolutiva y ambiciosa. Desde su incorporación ha llevado a cabo múltiplos cambios para mejorar la calidad del servicio prestado a los usuarios, además de conocer en profundidad el talento de cada uno de sus trabajadores para colocarlos en el puesto más apropiado para ellos.

De esta manera, para atraer a más público compró el portal de blogs Tumblr donde trajo hasta las oficinas mentes talentosas y renovadoras. Mayer crea, según sus empleados, un ambiente de emprendimiento porque confía en que su equipo pueda desarrollar un producto estrella.

Además esta mujer estadounidense cambió el logo de la compañía, modernizó algunos de los servicios prestados como es el correo electrónico. Aunque el futuro pensado por Mayer es centrarse en la versión móvil, en los videos y, sobre todo, en el contenido personalizado para cada usuario.

 

 

 

Madre y mujer trabajadora

Marissa Mayer se ha convertido en un símbolo femenino para las mujeres estadounidenses desde que aceptó el puesto en Yahoo. Cuando esta multinacional se interesó por su persona para el importante cargo de directora ejecutiva, la situación de Marissa era excepcional. Pocos meses después de aceptar el puesto, la misma Mayer en unas declaraciones a la revista Fortune anunció que estaba esperando a su primer hijo. Este asusto desencadeno controversia en Estados Unidos ya que la baja por maternidad en EEUU está permitida, pero no se paga. Mayer también es reconocida por ser una de las primeras mujeres en encontrarse en un mundo rodeada de hombres y compaginar la vida profesional con la familiar.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn