Mario Alonso Ayala: «La educación es la base de cualquier sociedad»

Auren es una firma de servicios profesionales que cuenta con 43 oficinas, repartidas entre España, Alemania, Portugal, México, Argentina, Chile y Uruguay. La compañía está formada por un equipo de cerca de 1.400 profesionales en todo el mundo y solo en España factura 50,1 millones de euros. Mario Alonso Ayala es el presidente de Auren, aparte de una persona intrépida y entusiasta. Además, es vicepresidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, vocal del Comité de Auditoría del ICAC y se encuentra ligado al mundo docente. Esta dimensión profesional la compagina con una vida personal muy activa. Entre sus aficiones se encuentran la ornitología, la arquitectura y la música. Fue miembro de uno de los grupos míticos de la movida madrileña, Mario Tenia y los solitarios y sigue componiendo temas musicales.

Uno de los valores de Auren es su enfoque hacia la evolución de sus profesionales. Mario Alonso nos comenta que en su compañía existe una clara carrera profesional para cada persona y para que esto se pueda dar la organización tiene que ser transparente, debe reconocer al que hace las cosas bien y tiene que escuchar. Sin duda, todas estas cuestiones están muy relacionadas con el liderazgo.

«La educación es la base de cualquier sociedad», comenta el presidente de Auren, y con respecto al futuro de los jóvenes lo tiene claro al afirmar que si un joven está preparado no va a tener problema en incorporarse al mercado laboral. «Hay que tratar de eliminar ese miedo que tenemos y la tendencia al fatalismo», concluye.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn