Del trabajo mental al humor sobre los emprendedores

 Diego Posada | 11 de noviembre de 2014

En los blogs de apd.es Santiago Vázquez Blanco, Director de Personas R, repasa su estancia en Chile a propósito del último congreso de Recursos Humanos. A propósito de los cambios en la estructura del trabajo se centra en el periodista Andrés Oppenheimer que determina que “uno de los cambios de paradigma más relevantes en la nueva era, en la que ya vivimos, consiste en que la preponderancia del trabajo no manual ha dado paso a una importancia absoluta del trabajo no manual o, como él le llama, trabajo mental”. Vázquez Blanco recuerda, además, las cinco claves de la innovación según este periodista.

Puedes leer aquí la entrada del blog

“Nuestra competencia es todo lo que se beba, excepto la sopa juliana”. La frase es de Marcos de Quinto en Jot Down. El directivo español ha sido recientemente nombrado responsable mundial de marketing de Coca-Cola. En  el encuentro repasa conceptos como su actividad en Twitter, el trabajo de diferentes CEOs mundiales de la compañía o la relación que ha adquirido la marca en España con la felicidad (con iniciativas como el Instituto o el Congreso de la Felicidad). Esta acción se ha llevado a cabo gracias a los consumidores “Esta tesis la conocimos hace ya casi diez años, tras una primera encuesta sobre la asociación espontánea de marcas con el concepto de la felicidad: Coca-Cola resultó ser la primera, y Durex, curiosamente, la segunda”. Sobre su trayectoria dentro de la marca explica que siempre ha tenido una forma de hacer las cosas gracias a la “«resultadocracia»; si tu forma de trabajar da resultado, Coca-Cola te permite ser como eres”.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Al igual que Marcos de Quinto por su nombramiento otro español, Domingo Zapata, es protagonista estos días en Estados Unidos. Este artista estrena estos días exposición en Manhtattan, en la CR gallery, titulada “Un torero en Nueva York”. Su estilo, con semejanzas al Guernica de Picasso, comenzó a hacerse popular en esa ciudad después de que George Soros o Leonardo DiCaprio se convirtieran en clientes. La historia de cómo ha llegado hasta ahí es aún más interesante. Zapata era bróker de bolsa que, harto de su trabajo, decidió descansar para replantearse su carrera profesional. Fueron sus amigos los que le arroparon para que su afición por la pintura tuviera otra dimensión. Ahora dedica hasta 14 horas diarias a pintar aunque también tiene tiempo para dejarse ver con las élites económicas y artísticas de la Gran Manzana en algunas fiestas.

Descubre su historia aquí

Como pasa en el arte hay palabras que se ponen de moda. Sobre todo si son en inglés. En nuestro país aún no hemos encontrado el vocablo anglosajón para designar la corrupción, pero tenemos otros con los que gastar tiempo y tinta. Por ejemplo, crowfunding o start up. ¿quién no ha oído hablar de emprendedores y micromecenazgos durante estos últimos meses? Resulta necesario poner algo de humor, por ejemplo el que le ponen desde la serie South Park como nos recuerdan en El blog Salmón.

Disfruta de los vídeos satíricos aquí.

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn