Manuel Campo Vidal: «No se puede comunicar sin escuchar»

La comunicación es un proceso mediante el cual las diferentes partes tratan de llegar a un punto de encuentro. Comunicar es compartir, es poner en común. Manuel Campo Vidal, una de las voces más autorizadas para hablar de comunicación, nos da las claves para que este proceso no se nos haga tan complicado y podamos conseguir buenos resultados en nuestras interacciones con los demás.

[pullquote]«Amancio Ortega cuando viaja a otros países, sobre todo a los de habla hispana, va a la tienda para atender a los clientes y escucharlos»[/pullquote]

La escucha es la habilidad que nos conecta con los otros, que nos da la información necesaria de qué esperan los demás de nosotros o de nuestras empresas. «Amancio Ortega cuando viaja a otros países, sobre todo a los de habla hispana, va a la tienda para atender a los clientes y escucharlos», comenta Campo Vidal.

La comunicación es inteligencia emocional en estado puro. Manuel Campo Vidal afirma que Iker Casillas o Pep Guardiola son magníficos ejemplos de credibilidad, porque muestran su convicción por lo que hacen y transmiten sus ideas con naturalidad.

Campo Vidal nos recuerda que la preparación del mensaje es clave y que nunca hay que improvisar, pero que tenemos que trabajar también nuestra comunicación no verbal si deseamos tener influencia, ser carismáticos y sintonizar con nuestras audiencias.

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn