Mª Jesús Álava: «Aprendamos de las situaciones difíciles pero no nos hundamos con ellas».

%banner%
%banner%

%home%

Mª Jesús Álava es una de las profesionales de la psicología más mediáticas de nuestro país. Es colaboradora de Onda cero y RNE, además de autora de numerosos libros que han sido traducidos a muchos idiomas. La inutilidad del sufrimiento o Trabajar sin sufrir conforman algunos de sus títulos más vendidos. Mª Jesús Álava es una auténtica defensora de que la vida es una cuestión de actitud. Dirige el centro de psicología Álava Reyes y la consultora Apertia.

El contexto internacional que estamos viviendo es definido por Mª Jesús Álava como un momento de aprendizaje. Sin embargo, muchas personas no saben cómo abordar esta crisis y sufren demasiado. El sufrimiento existe, forma parte de la vida, pero la clave es actuar para superarlo. En este sentido, Mª Jesús Álava nos comenta que tenemos que evitar pasar parte de nuestra vida sin energía. Para ello, hay que vigilar nuestro pensamiento porque es la antesala de la acción.

 

«La felicidad se encuentra en la superación de las dificultades»

Los líderes deben conocerse a fondo porque son un elemento crucial en la vida de las personas que trabajan con ellos. «El gran directivo siente lo que está haciendo como algo único», afirma Mª Jesús Álava.

Hoy día encontramos mucha literatura que pone el acento en la importancia de encontrar nuestro propósito en la vida. Descubre con Mª Jesús Álava en esta exclusiva entrevista para Canal CEO cómo hallar un sentido en lo que hacemos y activar nuestra motivación.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn