Los personajes de tu mente

Pepe Martínez

Director general de Millward Brown España

Autor de Los personajes de tu mente

A menudo intentamos cambiar el entorno que nos rodea, cambiar a las personas que viven junto a nosotros para adaptarlas a nuestras necesidades y deseos. Sin embargo, la clave de la vida está en cambiarnos a nosotros mismos. ¿Tenemos el valor de mirar dentro de nuestra mente para ver cómo está configurada y poder conocernos mejor?

Nuestra personalidad es una combinación de múltiples ingredientes. Tiene varias caras. Nuestra personalidad es la resultante de un conjunto de fuerzas que pueden estar bien sincronizadas o que apuntan en distintas direcciones. Esto depende del grado de integración mental que hayamos alcanzado a lo largo de nuestra vida. En nuestra mente se dan cita diez personajes: el pasional, el vendedor, el empático, el agresivo, el vividor, el juez, el creativo, el metódico, el cobarde y el héroe.

[pullquote]Cuanto mejor conozcas tu mente y el estado de tus personajes, más partido le podrás sacar a la vida.[/pullquote]

Según la herencia biológica, nuestra historia de aprendizaje y nuestras propias reacciones hacia el entorno, estos personajes han quedado más o menos activados en nuestra mente y adoptan una actitud positiva o negativa. Cuanto mejor conozcas tu mente y el estado de tus personajes, más partido le podrás sacar a la vida, tendrás más autonomía e independencia, alcanzarás un mayor grado de autodesarrollo, crecimiento y autenticidad y, como consecuencia, serás más feliz de una forma madura y realista.

Tenemos una única misión en esta vida y es ser nosotros mismos. Nuestra felicidad depende básicamente del cumplimiento de este objetivo. Son felices aquellos que consiguen desplegar su personalidad, esparcirla por todos lados e influir en el ecosistema en el que viven sus vidas. Sólo serás feliz si haces realidad tu proyecto vital. Ahora es el momento de la verdad. Quítale la sábana a los fantasmas internos que están frenando tu desarrollo.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn