Los Goya al reconocimiento laboral

Lucía Felipe | 13 de febrero de 2015

El agradecimiento es importante, tanto es así que el actor, Dani Rovira en el discurso que pronunció en la recogida del Goya al Mejor Actor Revelación por Ocho Apellidos Vascos olvidó mencionar a los guionistas de la película, Diego San José y Borja Cobeaga, por lo que tuvo que rectificar y pedir disculpas más tarde.

A través de un tweett, el actor pidió perdón públicamente a los guionistas, que como parte fundamental del equipo no tuvieron su merecido reconocimiento en la gala de los Premios Goya y tampoco fueron nombrados por las demás personas del equipo de la película.

El reconocimiento en el mundo del cine español se materializa en los Goya, pero ¿por qué no premiar a un comercial que consigue el patrocinio de una empresa importante o al mejor oficinista del año? El recompensar el desempeño laboral mejora la satisfacción de los empleados y su compromiso con la organización, lo que se traduce en una mayor productividad empresarial y felicidad de los empleados.

Por otro lado, el éxito cinematográfico de la Isla Mínima en los Premios Goya fue arrasador. El reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo se vieron reflejados en la gala de este año en la que una gran parte del equipo fue premiado con la preciada estatuilla. El filme recibió varios galardones: a la mejor película, al mejor director, al actor protagonista, al mejor guión original y a la mejor actriz revelación entre otros.

Algunas compañías optan por la compensación o bonificación cómo método de agradecimiento de un éxito profesional. Y en muchas ocasiones, los directivos preocupados por invertir en tecnología, sistemas de innovación o maquinaria no hacen incapié en el factor emocional de la gratitud como herramienta de motivación y retención del talento.

El estímulo profesional propicia que se generen ambientes de trabajo positivos en los que la colaboración y la productividad afloran con iniciativas de compensación.

Las claves del reconocimiento

Raciel Sosa, director de desarrollo para Great Place to Work Institute explica las claves de la valoración del trabajo de equipo.

1. Dar las gracias: Una carta de agradecimiento de puño y letra, una llamada telefónica o una reunión en la que se valore los logros conseguidos por cada empleado.

2. Celebrar los éxitos de los demás: Elogiar los triunfos de los demás puede ser muy beneficioso para contagiar ese sentimiento de compromiso y satisfacción. Los éxitos del equipo son de todos.

3. Compartir opiniones: Hacer una ‘tormenta de ideas’ es una gran oportunidad de reflexión y mejora.

4.  Respetar a los demás: Tratar de igual a igual a los trabajadores aumenta su sentido de pertenencia a la empresa y su felicidad dentro de la misma.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn