Los Desayunos Canal CEO reunirán mensualmente a una quincena de altos directivos en torno a las emociones

Redacción | Madrid

10 de febrero de 2014

Después de tres años apostando por el contenido dirigido al alto directivo, consejero delegado y CEO (Chief Executive Officer), la web lanza, a iniciativa de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), los Desayunos Canal CEO, un ciclo de jornadas en las que participarán mensualmente en torno a una decena de altos directivos. La primera cita tiene lugar este viernes 14 de febrero en la sede de APD con la participación y moderación de Juanma López Iturriaga y Juan Ramón Lucas.

Los Desayunos de Canal CEO centran su atención, al igual que lo hace la web, en el lado más emocional de los consejeros delegados fundamentalmente de medianas y grandes empresas. Los encuentros periódicos estarán moderados por un reconocido periodista y al menos una figura que puede venir del mundo del deporte, el arte, la gastronomía, el conocimiento, etc. Según ha aclarado Vicente Condés, director de marketing y relaciones institucionales de APD, en estos nuevos tiempos, el ámbito racional no es suficiente para liderar, es necesario aportar un componente emocional cada vez mayor: “APD tiene como misión colaborar con la sociedad a través del desarrollo personal y profesional de los directivos. Estamos convencidos que los aspectos emocionales ocupan un lugar destacado en el día a día de los directivos y, en especial, de los CEO. Debatir, compartir experiencias, intercambiar opiniones, enriquecerá a todos.”

Para la primera cita, que se celebrará el viernes 14 de febrero, está confirmada la moderación del periodista Juan Ramón Lucas y la participación e introducción del ex baloncestista y conferenciante Juanma López Iturriaga.

Durante todo el 2014 tendrán lugar 10 desayunos de Canal CEO en los que participarán mensualmente aproximadamente una decena de consejeros delegados y que servirán de reflexión y debate en torno a los aspectos más emocionales con contenidos inspiradores. El lema principal de las jornadas es: “Pensamientos útiles para Chief Emotional Officer”. Entre los temas que se abordarán durante los 90 minutos del desayuno se encuentra el liderazgo emocional o el valor de la palabra entre otros. «Los Desayunos de Canal CEO cumplen dos objetivos esenciales para nuestra forma de entender la comunicación, por una parte ofrecemos un contenido diferencial, pues en Canal CEO no se habla de sus compañías, y  por otra parte, generamos una acción de interés para nuestros clientes”. Noemí Boza, directora general de Más Cuota

Canal CEO. El espacio del alto directivo

A lo largo de los tres años de existencia, Canal CEO ha entrevistado a directivos de grandes compañías como Mercedes-Benz (José Luis López-Schümmer), NH Hoteles (Hugo Rovira), Coca-Cola (Marcos de Quinto), ideas4all (Ana Mª Llopis) o Vodafone (Francisco Román). Además, el canal web, desentraña también las grandes novedades y actualidad que afectan a los CEO.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn