Los 5 pilares de un líder

Alfonso Moreno | Madrid

30 de junio 2014

A la hora de tomar decisiones o de abordar una cuestión trascendental, un líder debe estar acompañado por una persona con la que sea totalmente abierto a la par que vulnerable. Entre ambos siempre debe existir confianza, fidelidad y sobre todo respeto. La verdad en todas las etapas de la vida tiene que ser la base de la relación. Seguramente la pareja sea aquella que cumple con todos estos requisitos, pero para muchos líderes ese apoyo incondicional viene dado por los familiares, el tutor o los amigos. Aun así, no hay que olvidar que con esa persona el líder debe ser tímido, atrevido, responsable y sagaz, entre otras muchas cualidades. Sin duda, esa es y será la persona más importante de tu liderazgo.

La familia. La pareja y los hijos forman un equipo en la vida de un líder. Saber que cada día llega del trabajo y obtiene una sonrisa, es totalmente un regalo. Esto, aunque no se tome mucho en cuenta, es importante para subir el autoestima y las ganas de acudir al puesto.

Los tutores. La figura de un mentor en la vida de un líder es totalmente necesaria ya que gracias a su ayuda en situaciones de estrés o agotamiento las acciones resultan mucho más fáciles. Así éste puede conseguir, en muchos de los casos, sobrepasar los obstáculos.

Amigos íntimos. Existen ciertas personas con las que un líder se siente único, donde puede expresar cada una de sus inquietudes sin que nadie pueda llegar a juzgar. Seguramente sea el momento perfecto para olvidarse de los problemas.

Tu grupo de apoyo personal. Rodearse con personas en la misma posición, influye notablemente a la hora de enfrentarse a los problemas del trabajo. Los consejos de esta agrupación serán muy válidos y necesarios para el líder.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn