Liderar una compañía, liderar una asociación

%home%
%banner%

 

%home%

Elisa Carreras| Madrid

 

¿Podría ser el estilo de liderazgo de personas e instituciones el motor de cambio de las sociedades? En opinión de Rafael Herrero, presidente de ANESE, es la actitud del líder la que marca cómo nos relacionamos con la situación y con el momento en el que vivimos.

La importancia del talento, sale a relucir, a la hora de explicar cuáles son los valores que se buscan al contratar a las personas de un equipo. Talento para aprender, y valentía para ejecutar.

Contrataciones y despidos de personas y equipos

Rafael Herrero reconoce que “contratar es una alegría, pero despedir es doloroso”. La situación económica actual pasa por la ejecución de EREs en muchas compañías, lo que al presidente de ANESE no le permite dormir tranquilo: “Las decisiones que tienes que tomar te ponen en tesituras difíciles de lidiar, en las que me he visto, y no me gustan”.

Durante el período de formación de un directivo en cualquier escuela de negocios te enseñan que la gente hace lo que le dices que haga, lo que le mides y lo que le pagas, sin embargo la experiencia de Rafael Herrero le ha enseñado que la gente hace lo que quiere, lo que realmente desea.

Según el presidente de ANESE, liderar una empresa, sea tuya o no, depende del consejo de administración, se toma una decisión y se ejecuta, pero en una asociación lo difícil es equilibrar las fuerzas para que ninguna de las empresas miembro lleve la asociación a dónde le interesa en beneficio propio.

 

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn