El líder inteligente. Conecta (1/6)

De todas las cualidades que hemos de desarrollar para ser un/a buen/a líder, la capacidad de comunicar nuestras ideas, de conectar, de influir a los demás con nuestros pensamientos, proyectos, ilusión, pasión, determinación, es sin duda, la más importante de ellas.

Hola, soy Iñigo Sáenz de Urturi y es para mí un placer saludarte a través de estas líneas.

Iniciamos aquí una serie de pequeños artículos (para que puedas leernos en menos de 3 minutos) con los cuales deseo aportar, en la distancia, mi granito de arena para aumentar tu capacidad de comunicación, de comprensión de los demás, de por qué nos pasa lo que nos pasa cuando nos comunicamos y hay veces que parece que oramos en el desierto y nadie nos entiende.

“¡Pero si está muy claro, esto lo entiende cualquiera!”

¿Alguna vez te has pillado a ti mismo/a diciendo esta frase? ¿Haciéndote este planteamiento?

La respuesta a dicha situación es que: Las personas entendemos e interpretamos de forma distinta una misma realidad, un mismo mensaje. En conocer, entender y re-dirigir estas diferencias reside la clave del Liderazgo Inteligente.

Si estás leyendo esto es porque buscas más. Más herramientas para comunicarte mejor, más recursos para entrar en contacto con tus colaboradores, clientes (potenciales o activos), con tu familia, con tus socios, en definitiva, buscas más expansión de tu persona para poder expresar mejor tus ideas, tus productos, tus servicios.

[pullquote]Los errores de comunicación suponen millones de euros en pérdidas por errores fácilmente subsanables[/pullquote]

Y por ello quiero felicitarte. Por desgracia tenemos una estadística en España que no es muy halagüeña, y es que el 68% de las personas “No tienen tiempo” para aprender más, para mejorar, para crecer y aumentar su eficiencia y por tanto, disponer de más tiempo libre… ¿Curiosa paradoja, verdad? Así que felicidades por tomar unos minutos de tu tiempo y compartirlos conmigo. Es para mí un auténtico honor.

¿Te has parado a pensar alguna vez en la cantidad de dinero que pierden las empresas por errores de comunicación, por no conectar con las personas de la forma adecuada, y por dar mensajes equívocos? Pues la cifra asusta ¡y mucho!, ya que tiene muchos, muchos ceros…

¿Y tú?, ¿alguna vez, has perdido algo… (dinero, oportunidades, amigos, socios, etc.) por no saber expresar exactamente tus ideas?

Yo sí.

Por ello decidí hace mucho tiempo que dedicaría mi vida a ayudar a personas con responsabilidad, personas inteligentes con capacidad para producir cambios en nuestro entorno, personas como tú, a mejorar su comunicación, su capacidad de interacción con los demás, sus habilidades sociales elementales, su poder de convicción, de persuasión y en definitiva su potencial de venta, ya que eso es al fin y al cabo, lo que hacemos en el preciso instante en el que entramos en contacto con un Ser Humano: Vender nuestras ideas, nuestra persona, nuestras capacidades de liderazgo, de dirección, de relación y de vez en cuando vender productos y servicios.

[pullquote]Es en nuestra capacidad INNATA de comunicación donde reside el secreto de nuestro Éxito.[/pullquote]

Así que ¡Bienvenido/a! a este pequeño viaje de varias etapas por este mundo, a veces desconocido, llamado: La comunicación Humana.

¿Y… Por dónde empezamos?

Por el principio.

¿Qué nos distingue de los animales?

Entre otras cosas, nuestro lenguaje, nuestra capacidad de comunicarnos entre nosotros, de llegar a acuerdos, de crear sinergias, de cooperar para obtener un bien superior, de crecer como colectivo, como nación, como especie….

Tras un e-mail hay una persona, tras una línea telefónica hay una persona, lo que vemos en una video-conferencia son personas, tras la ventanilla de turno… ¡Has acertado!, hay una persona.

El poder de la palabra es un regalo que se nos ha concedido por nacimiento, somos la única especie sobre el planeta que ha estructurado su lenguaje, que ha escrito libros, revistas, periódicos, que puede disfrutar del teatro, la narrativa, la poesía, que ha creado una sociedad que depende de su… buena comunicación.

Por lo tanto: ¡Aprendamos a comunicarnos mejor!

 

Iñigo Sáenz de Urturi

Experto en Oratoria, PNL, Presentaciones y Ventas
Twitter
Facebook
Email