La transformación del cliente

Redacción | 6 de noviembre de 2015

Si conocer las tendencias es importante para cualquier área o función dentro de la empresa, para los responsables de marketing y comerciales es determinante, de cara a adaptar la estrategia al cliente y a los nuevos mercados. Por eso, el II Congreso de Marketing y ventas de APD, que se celebra este jueves 26 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid.

Durante el primer Congreso Nacional de Marketing y Ventas, se puso el foco en el cambio que las empresas estaban adoptando situando que al cliente en el centro de su estrategia. Este orientación al cliente, implica que el rol y funciones de Marketing y Ventas tenga que integrar este cambio de estrategia. En este 2 Congreso dar a conocer los nuevos escenarios que nos vamos a encontrar las principales tendencias que están marcando nuestro camino y una realidad. Tendencias que dejan de ser tendencias para ser nuestra realidad. Parte de esa realidad son las números herramientas de las que disponemos a día de hoy para conocer al cliente, pero ¿Estamos optimizando la información para conectar con el mercado?.

Las nuevas tecnologías han permitido a las empresas disponer de mucha información sobre sus clientes y campañas. Hasta ahora, se ha debatido mucho sobre los beneficios de las nuevas herramientas diseñadas, pero estamos en el momento de debatir sobre el uso mismo de las aplicaciones. Tanto para conocer al cliente, consumidor o empresa, y su reacción ante las acciones de la empresa, como para poder ofrecerle lo que desea, como en su enfoque desde el punto de vista comercial. Pero también es importante medir el retorno que el marketing ofrece a las empresas. Puedes descubrir aquí el programa y aquí la inscripción.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn