La tecnología del CES 2015 en el mundo empresarial

Laura Martín| 12 de enero de 2015

Las Vegas cambió las ruletas y las mesas de póquer por drones, robots y relojes inteligentes en la feria tecnológica con más repercusión del planeta, el International Consumer Electronic Show 2015 (CES). El evento presentó la semana pasada innovadores e ingeniosos productos que pueden ser interesantes para facilitar la vida de muchos profesionales de los negocios.

Las reuniones de su empresa pueden tomar un nuevo rumbo gracias a una nueva pizarra electrónica Smart Kapp que permite y facilita que la información que se escriba sobre ella pueda ser compartida automáticamente con los demás participantes de las conferencias. Esta útil herramienta agilizará mucho más la puesta en común de contenidos y ayudará a crear un ambiente más colaborativo.

Así mismo, podrás tener controlada tu empresa a través de sensores y cámaras que podrás controlar por medio de aplicaciones en tu dispositivo móvil. Encender las luces, levantar las persianas, encender los ordenadores o el aire acondicionado se podrá realizar antes de llegar a la oficina desde tu teléfono.

Por otro lado, entre los dispositivos wereables que se dieron a conocer en la feria destaca el Cortex de Sulon que proporciona a los directivos un visor digital y un escáner espacial. Con él, los profesionales podrán ayudar a los empleados a visualizar diferentes problemas que se planteen desde una perspectiva realista a través de simuladores virtuales con el objetivo de ayudar a los empresarios a encontrar la solución más acertada.

No se quedan atrás las gafas inteligentes que XOEye Technologies Wearable Suite con las que el CEO podrán efectuar diagnósticos remotos, laborales de soporte, capacitación y cumplimiento, además de poder recopilar toda la información sobre proyectos.

Para mejorar la seguridad de tus empleados también se ha ideado un nuevo enchufe que sólo transmite electricidad cuando se conecta un aparato. Así la empresa Californiana Brio ha puesto fin a las pequeñas descargas que pueden ocasionar accidentes laborales en la oficina. Este producto comenzará a distribuirse este mismo año en Estados Unidos.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn