La reputación de la compañía afecta al branding del CEO

%banner%
%home%

Mucho hemos hablado de si la marca personal del CEO conviene o no a la empresa. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, con motivo de la reunión entre el CEO global de Philips y el Lehendakari vasco,  Patxi López, cuando hemos tenido en cuenta que también la reputación de la empresa influye en el desarrollo de la marca personal del CEO.

No sólo la fama del  consejero delegado arrastra a la compañía, si no que también sucede a la inversa: su personal branding se ve afectado por la sombra de las marcas con las que se relaciona, ya sea buena o mala.

En este caso, la buena fama de Philips en materia de salud, y la propia inclinación de Frans Vans Houten por la sanidad se retroalimentan, reforzando la consolidación de Philips como empresa líder en el sector.

Relaciones institucionales del CEO

Muchos han sido ya los CEOs entrevistados en el canal, que han mencionado sus escarceos con la política, y el que menos, es amigo de algún político, como Antonio Catalán, presidente de AC/Marriot hoteles, que menciona en su conversación con mucha naturalidad, su amistad con Zapatero y con Luis de Guindos.

La capacidad de hacer contactos con líderes políticos y mantenerlos influye en la capacidad de influencia y en la marca propia. ¿Conoceríamos el groso de los españoles a Frans Van Houten, CEO global de Philips, si no es porque se codea con el Lehendakari vasco y sus consejeros?

El objetivo de la reunión fue la búsqueda de áreas de colaboración público-privada entre el Gobierno vasco y la compañía, especialmente en el ámbito sanitario. La salud, una preocupación principal en la agenda de los gobernantes, ha sido también la razón por la que Van Houten se ha reunido también con Valentín Fuster, Director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) .

El prestigio de Philips como empresa preocupada por la salud, ha impulsado la colaboración público-privada con el gobierno vasco, y posiciona no sólo a la empresa  si no  también la marca personal del CEO queda vinculada a este concepto.

Encontrar soluciones innovadoras en el ámbito socio-sanitario, especialmente para el abordaje de las personas con enfermedades crónicas ha sido el  lado amable que Philips ha querido mostrar con su visita, y con la que se relacionará a Frans Van Houten, como el embajador de la salud.

Pero… ¿Cómo se podría relacionar a un CEO con un concepto amable, si la mala fama de las compañías que ha liderado le precede?

Seguiremos recogiendo datos y opiniones al respecto…

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn