La moda de Alvarno: cómo salir de la ‘zona de confort’ y triunfar en la pasarela

Laura Martín |12 de febrero de 2015

Está claro, que para triunfar hay que asumir riesgos y apostar por la novedad. Esto es lo que han hecho los diseñadores de Alvarno con su colección de otoño-invierno 2015-2016. “No hay que tener miedo a salir de tu zona de confort. Sino, acabas mostrando una y otra vez la misma colección con distintos estampados”, afirmó Arnaud Maillard uno de los diseñadores del dúo creativo de moda.

Los diseñadores de esta firma que se estrenaron el pasado año en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week y se llevaron el premio L’Oréal a la mejor colección, han vuelto a repetir en el podiúm de la moda.

En psicología, el concepto de zona de confort es un comportamiento que nos hace permanecer en un estado de seguridad y estabilidad que no nos permite asumir riesgos. Perpetuarse en esta franja de comodidad es algo que no encaja en el mundo de la moda. Cada colección tiene que aportar alguna novedad o reinventarse. “La gente esperaba que después de ese gran esfuerzo, trajéramos algo más sencillo o ahondásemos en lo que ya nos funcionó», resaltó,  el diseñador Álvaro Castejón.

La mezcla de tejidos como el neopreno, la superposición de capas, la combinación de cuadros y rayas, y de diferentes texturas han sido la base de esta innovadora colección con la que los modistos querían resaltar en la semana de la moda madrileña. «Siempre nos imponemos el reto de probar nuevos materiales, de la investigación más técnica y de hacer que nuestra inspiración termine en una prenda 100% perfecta. Es nuestra manera de trabajar», añade el modisto.

Es por esto, por lo que en tan sólo seis años han pasado a convertirse en una marca indispensable en el mundo del diseño español. Pero ellos, no son los únicos que han roto con las reglas esta edición, Ana Locking presentó un desfile en el que la clave de sus diseños se encuentra en el desafío personal de rizar el rizo y acabar con los prototipos de la moda. «Me apasiona y atemoriza al mismo tiempo pensar que ante un proceso creativo caminamos entre la realidad y la locura», expresa Locking.

Amaya Arzuaga, David Delfín o The 2nd Skin Co -que han debutado este año en la pasarela madrileña- son alguno de los diseñadores que se han sumado al reto de la innovación en la Madrid Fashion Week en la forma de crear nuevas piezas en sus colecciones.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn