La mejor labor social: apoyar al empresario

Ignacio Gonzalez-Posada

Profesor de IE Business School

@How2winawar

Ante la crisis nuestras empresas han hecho de la necesidad virtud, nuestros empresarios, directivos y ejecutivos que se han puesto el mundo por montera y están sosteniendo a este país en medio de la crisis. Conocer a nuestros empresarios y directivos es sentirse optimista y reconfortado. Ellos son nuestra punta de lanza que hará que España salga de la crisis. Ellos y ellas crean y mantienen empleo y con sus impuestos sufragan el gasto social.

[pullquote]Es el momento que las administraciones públicas apoyen a las empresas y no les pongan trabas, ni complicados reglamentos, ni gravosos impuestos. [/pullquote]

Es hora que la sociedad, los medios de comunicación y, sobre todo, nuestros poderes públicos reconozcan esta inmensa labor. Por ejemplo, en mi pueblo, en la cornisa cantábrica, el ayuntamiento ha puesto una estatua a un «hondero balear» y una placa con un verso de un poeta comunista. Pero ni una sola calle tiene el nombre de ningún empresario, de esos que hacen que millones de familias lleguemos a final de mes. Y no es por falta de iniciativa ni tejido empresarial.

Es el momento que las administraciones públicas apoyen a las empresas y no les pongan trabas, ni complicados reglamentos, ni gravosos impuestos. Porque nuestras empresas, ahora más que nunca, pelean en los mercados globales, están envueltas en guerras mundiales y, en la guerra sólo tiene éxito lo sencillo.

Los ejércitos y las empresas saben que para ganar una guerra no hace falta ser el más fuerte, que sólo hay que serlo en el momento decisivo. Y que para conseguirlo lo fundamental es tener una estrategia, una unidad de mando, una sola cabeza y una sola dirección, y que todo se implemente con sencillez.

La estrategia de salida de la crisis de España tiene que tener a las empresas como eje. Nuestra clase empresarial ya está abriendo brecha, ahora sólo hace falta que nuestros políticos les cubran la retaguardia.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn