Nicholas Green: «Ni las máquinas tienen una vida infinita ni los humanos son infalibles»

¿Te imaginas que una mañana llegaras a la oficina y al encender el ordenador no pudieras acceder a tus datos porque no están? ¿Se te ocurre una pesadilla más horrible? No todo está perdido hasta que no se demuestre lo contrario y hay organizaciones que trabajan para hacer posible lo imposible. En Kroll Ontrack se dedican a la recuperación de datos perdidos o eliminados por error en móviles, cámaras de fotos, portátiles, Ipads, USBs, discos, plataformas empresariales…

En los últimos 25 años, han recuperado 103 millones de gigabytes de datos en todo el mundo. Entre sus hitos destacan la recuperación de más del 99% de los datos de un disco del transbordador espacial Columbia, que se estrelló e incendió en el año 2003, la recuperación de la información guardada en el ordenador del piso de Leganés durante los atentados del 11-M en Madrid en 2004 y la recuperaciones de datos tras las inundaciones del huracán Katrina en Louisiana en septiembre de 2005.

Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack, narra a Canal CEO TV desde la cámara limpia de su empresa, las causas más comunes por las que perdemos información en nuestros ordenadores, el impacto que puede tener esta circunstancia para las empresas y cómo podemos evitarlo. «Ni las máquinas tienen una vida infinita ni los humanos son infalibles», nos recuerda Nicholas Green.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn