La CEO que contrataba con entrevistas de 7 minutos

Redacción | 2 de noviembre de 2016

dquirir talento es una de esas asignaturas pendientes para muchas empresas. No lo es en la minorista de belleza Bluemercury, donde Marla Malcolm Beck, su directora ejecutiva, tiene una herramienta de éxito: las entrevistas de siete minutos. Lo revelaba en esta entrevista con el New York Times.

Malcolm Beck se define como la reina de estos procesos que le sirven para establecer un marco de referencia, fijándose sobre todo en tres aspectos del perfil: las habilidades, la voluntad o ambición y la capacidad de ajustarse.

Para averiguar sobre el tipo de habilidades que posee, Beck  pregunta por el mayor logro o impacto en la organización anterior. Para ella “es importante que alguien tome la propiedad de un proyecto que hicieron, y se puede saber basándose en cómo hablan de ello si lo hicieron o si era algo que estaba sucediendo en la organización”, dijo a Bryant.

Para saber qué ambición o hambre tiene esa persona le pregunta por su futuro, por dónde se ven en cinco o diez años. Su respuesta hablará de sus ambiciones y también de su creatividad. Para Beck: “Si tienes hambre de llegar a algún lugar, eso significa que quieres aprender y si quieres aprender, puedes hacer cualquier trabajo”.

Como último paso Beck vuelve al currículum y mira si han estado en pequeñas empresas. Le gusta ese perfil en la medida en que son personas con experiencia en que las cosas sucedan. Algo que no ocurre con los perfiles que vienen de grandes compañías, ya que su trabajo es una pequeña parte de un todo mucho más grande.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn