Juan Carlos Ureta : «Esta situación requiere una gran transformación de valores»

%banner%

%home%

Renta 4 es el primer banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión. Trabajan con más de 179.000 clientes de todo tipo: minoristas, grandes patrimonios, empresas e instituciones. Renta 4 cotiza en bolsa desde 2007 y en la actualidad dispone de un patrimonio bajo administración o gestión que supera los 5.500 millones de euros.

[pullquote]La deuda a todo el mundo le viene bien: al que la recibe porque aumenta su tren de vida y al que la da porque le permite recibir un interés[/pullquote]

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, abre las puertas de su empresa a Canal CEO para hablar de economía y empresa. Para él la situación actual no es fácil de asumir y se produce por haber acumulado un exceso de deuda, tanto pública como privada, que venía de malas prácticas económicas y sociales. «La deuda a todo el mundo le viene bien: al que la recibe porque aumenta su tren de vida y al que la da porque le permite recibir un interés», comenta el presidente de Renta 4.

Hablar del sentido de los recortes y de su relación con el crecimiento se hace casi inevitable ante una persona del prestigio de Juan Carlos Ureta. Según su opinión lo que va en contra del crecimiento es «tirar el dinero en cosas inútiles, ya que la regla de la economía es crear valor». Y si hay algo que el presidente de Renta 4 tiene claro es el valor de conceptos tales como el liderazgo, que nace de la verdad, y que nada hay en la vida tan importante como para no poder tomarlo con un poco de calma.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn