Los más influyentes del 2014 no superan los 50 años

Laura Martín | 12 de diciembre de 2014

La lista ofrecida de forma anual por la revista Forbes de las personas más poderosas del mundo este año 2014 ha desvelado un curioso dato sobre la edad de los líderes que aparecen en este ranking. Doce de ellos, no superan los 50 años lo que pone de manifiesto que el futuro de las grandes empresas está en plena regeneración.

Las grandes compañías del sector tecnológico son lideradas por personas que no sobrepasan los 35 años. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin se encuentran entre los tres primeros jóvenes más influyentes. A su vez, otro detalle que no puede pasar desapercibido es que las principales nacionalidades de los que aparecen en esta lista son Estados Unidos, Corea y China. Esto revela además, que éstos seguramente sean los países con mayor riqueza económica de las próximas décadas.

Los 12 jóvenes más influyentes de 2014:

1. Marck Zuckerberg, CEO de Facebook (EEUU). 30 años.

2. Kim Yong-Un, máximo mandatario de Corea del Norte. 31 años.

3. Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google. 41 años.

4. Elon Musk, CEO de Spacex (EEUU). 43 años.

5. Ma Huateng, CEO de Tencent, China. 43 años.

6. Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa del Estado Islámico, Siria. 43 años.

7. Robin Li, CEO de Baidu, China. 45 años.

8. Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung, Corea del Sur. 46 años.

9. Doug McMillon, CEO de Wal-Mart, Estados Unidos. 48 años.

10. David Cameron, primer ministro, Reino Unido. 48 años.

11. Satya Nadella, CEO de Microsoft, Estados Unidos. 47 años.

12. Enrique Peña Nieto, presidente, México. 48 años.

Los jóvenes famosos más ricos

Por otro lado, entre las celebridades que mayor fortuna han acumulado durante ese año destaca la cantante Taylor Swift, que ronda los 200 millones de dólares. Le sigue la ya no tan niña de Disney, Miley Cyrus que a pesar de sus escándalos ha acumulado en su cartera 150 millones de dólares y en el tercer puesto se encuentra el líder de las adolescentes, Justin Bieber con 130 millones.

Los personajes del año: los luchadores contra el ébola

Este año 2014 ha estado marcado por una de las enfermedades infecciosas que más portadas ha ocupado en la prensa internacional: el ébola. Por ello, la revista Time ha querido destacar como persona del año a un colectivo, los luchadores contra el ébola.

Esta enfermedad que hasta ahora se encontraba aislada en África, traspasó las fronteras del mundo occidental creando un absoluto caos que ha movilizado a cientos de personas que se sacrifican día a día y ponen en riesgo su propia salud por hacer frente y ayudar a erradicar esta enfermedad infecciosa.

COMPARTIR
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn